Los fantasmas del Parlament.
El Palau del Parlament de Catalunya, es la institución política más importante de Catalunya, sin contar con el Palau de la Generalitat. El edificio que alberga el parlamento catalán, es uno de esos lugares únicos de la ciudad de Barcelona con mucha historia a sus espaldas, aunque también con leyendas de misterio que recorren sus casi 300 años de existencia.
Ubicado en el mismo Parc de la Ciutadella, un lugar con un pasado e historia muy rica e interesante, fue construido entre el 1717 y 1727 como un arsenal militar, puesto que por aquel entonces en lugar del parque se situaba una ciudadela militar. Para su construcción, el arquitecto de origen belga Joris Prosper Van Verboom, utilizó piedras de la montaña de Montjuic, logrando convertirlo con el paso del tiempo en todo un ejemplo de arquitectura neoclásica. Desde 1932 es la sede del Parlamento de Catalunya. Pero más allá de su evidente encanto arquitectónico, el Palau del Parlament tiene unas historias poco conocidas, relacionadas con fantasmas que lo habitan.
VAN VERBOOM, ETERNAMENTE PENDIENTE DE SU OBRA.
Tanto trabajadores como visitantes, han reportado sensaciones extrañas. Ya fuera por rincones más solitarios, como por sus pasillos o salas, la sensación de que hay alguien más es constante, sobre todo entre los trabajadores que tienen turnos de noche o que se encuentran cuando sus puertas aún no han abierto. Esa sensación de estar acompañados por alguien más, se complementa con el sonido de pasos que retumban entre las paredes del palacio.
Se cree que Van Verboom, el arquitecto responsable del diseño del edificio, es quien sigue paseando por su interior inspeccionando cada rincón y velando por su obra.
LA EXTRAÑA MUERTE DEL PARLAMENTARIO.
Cuenta una de las leyendas del Parlament de Catalunya que un antiguo político y parlamentario catalán, murió en extrañas circunstancias. Su muerte quedó en el aire y parece que su espíritu, en forma de fantasma, también se quedó allí.
Algunos trabajadores aseguran que este antiguo parlamentario continúa vagando por el edifico, tal vez buscando justicia. Muchos testigos han reportado haber notado su presencia o una voz de hombre donde no podría haber nadie.
EL SOLDADO DE LA GUERRA CIVIL.
Durante los tiempos de la Guerra Civil española, el edificio fue utilizado como cuartel de guerra, con todo lo que aquello representaba. Se cuenta que el espíritu de un soldado que falleció dentro del palacio, continúa atrapado allí.
Varios testimonios aseguran no solo haber sentido una presencia observando, si no que también sombras y susurros en la noche. Los trabajadores del turno de noche creen que pueda ser ese soldado que pereció allí en la guerra.
El Parlament de Catalunya, un lugar solemne donde no solo la política se manifiesta, también la historia y algunos fantasmas que parecen haberse quedado atrapados allí mismo.
Comentarios
Publicar un comentario
Si quieres comentar, adelante, pero siempre con respeto. ¡Gracias!