Navidad a la japonesa con KFC.
La Navidad es una época llena de tradiciones a lo largo y ancho del mundo, incluso en aquellos países que no tienen la fe cristiana entre sus religiones mayoritarias. Uno de esos países es Japón, que tiene una tradición navideña muy popular entre la gran mayoría de japoneses que, prodiguen o no el cristianismo, la celebran cada 25 de diciembre, la de Kentucky por Navidad.
Todo comenzó en 1970, cuando al país nipón aterrizó la primera franquicia de Kentucky Fried Chichen (KFC). Su entonces manager, Takeshi Okawara, tuvo la idea de crear un menú navideño para que aquellos extranjeros occidentales que pasaban las fiestas en Japón, pudieran tener una comida típica y familiar con la que celebrar las Navidades lejos de casa.
Aquella acción comenzó a calar en la gente gracias a unos anuncios televisivos que llegaban a cada vez más japoneses, hasta que en 1974 el menú navideño de KFC era ya una tradición entre los japoneses, que hacían colas larguísimas en los establecimientos de la marca de pollo frito para conseguir su menú navideño, recibiéndolos en la entrada un Coronel Sanders vestido de Santa Claus.
El famoso menú al que pusieron el nombre de “Kentucky for Christmas” y que llega a tener reservas de hasta tres meses antes de Navidad, consta de un bol customizado para Navidad con 8 piezas de pollo frito, una ensalada, un pastel navideño de postre, bebida y un plato decorativo navideño todo por valor de unos 40 euros.
La exitosa promoción catapultó al entonces manager de la primera franquicia de KFC en Japón Takeshi Okawara, a CEO de la compañía en Japón de 1984 a 2002, gracias entre otras a lograr que la Navidad se celebre como una tradición navideña más, en un país que apenas alcanza el 1% de japoneses de religión Cristiana y que considera la celebración del 25 de diciembre, como una celebración laica.
Así que si estás buscando una nueva tradición para Navidad, la de preparar una comida navideña al estilo KFC japonés, puede ser esa nueva y jugosa tradición en familia que estés buscando.
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