Las brujas del Mercado central de Sabadell.

Sabadell, la co-capital junto a Terrassa del Vallès Occidental en Catalunya, fue considerada a mitad del siglo XIX como “la Manchester catalana”. Fue la pionera en Catalunya de la Revolución Industrial en el sector textil. Una ciudad con una rica historia que se remonta a hace unos 7000 años, pero Sabadell no es solo pasado industrial, agrícola o cultural, también es misterio y una parte de ese misterio se encuentra en el Mercado Central, inaugurado en 1930, un lugar en el que durante el siglo XVI acogió los atroces actos de la inquisición.


Cuenta la leyenda que siglos antes, en los terrenos donde hoy se asienta el Mercado Central de Sabadell, se ubicaba un humilde mercado agrícola. A ese mercado solían acudir una serie de mujeres que vendían ungüentos y medicinas tradicionales, a base de plantas y otros ingredientes naturales con propiedades medicinales. 


Su estilo de vida austero y humilde, unido a sus prácticas tradicionales y conocimientos llamaron la atención de miembros inquisidores, que decidieron acusarlas a de brujería y adoración al diablo. Debido a esto, muchas mujeres fueron consideradas brujas, condenadas y ajusticiadas en aquel mismo lugar.

Es por ello que durante las noches, cuando el mercado se encuentra completamente vacío, diversos trabajadores del mercado y personal de seguridad han sido testigos de fenómenos extraños, atribuidos a los espíritus de aquellas brujas que aún rondan en lugar. Sombras, sonidos, susurros se intensifican durante la noche del año con mayor actividad, la de San Juan, provocando que alguno que otro de esos vigilantes atormentados por el miedo, prefiriera cambiar de turno o de trabajo.

Comentarios