FORTITUDE, un brillante thriller Ártico.

Poco se habla de esta producción británica que echó a andar en 2014 y que, con un total de tres temporadas cargadas de tensión y misterio, ha conseguido convertirse en todo un producto de culto para muchos seriéfilos. Mi recomendación de series trata sobre: FORTITUDE.


Fortitude es un tranquilo pueblo de un archipiélago noruego, cercano al Polo Norte. Un pueblo en el que la población de osos polares supera en número a la de residentes, un lugar perfecto para huir del mundanal ruido de la civilización y empezar de nuevo, rodeado de la salvaje naturaleza ártica. Pero un terrible descubrimiento, da rienda suelta a una serie de crímenes que poco a poco situarán al límite a sus gentes.


Este thriller británico se desenvuelve de maravilla entre el suspense, el misterio y el terror. Ambientado en un extraordinario paraje natural, blanco y aparentemente hostil, Fortitude consigue con su trama mantenerte atento a la pantalla, pendiente de todos los sucesos que van ocurriendo, así como sorprendiéndote con la facilidad con la que te convierte en dependiente de ella.


Tiene cosas de los mejores thrillers nórdicos, así como de la gran Twin Peaks, una mezcla que la hace muy especial y única.


Su elenco de actores y actrices brilla de forma sobresaliente. Prácticamente del primero al último, en cualquiera de sus tres temporadas, sus interpretaciones son también, en muy buena parte, responsables de la buena acogida de crítica y público.


Fortitude marca un antes y un después en este nuevo o incipiente género que es thriller Ártico, que como el otro referente del género que es The Terror, a buen seguro creará escuela. Una de esas series que devorarás sin piedad y que te dejará una gran sensación.


Comentarios