El TERROR se respira en AMC.

En 2018 el canal AMC estrenaba una serie que tenía como uno de sus grandes reclamos la producción de Ridley Scott entre otros buenos Show-runners. Una adaptación de un best-seller de 2007 inspirado en hechos reales es el punto de partida para esta aterradora serie. Mi recomendación trata sobre: THE TERROR.

En 1847 la Expedición Franklin de la Marina Británica compuesta por dos de sus mejores barcos, el HMS Erebus y el HMS Terror además de 129 tripulantes, tiene como misión encontrar nuevas rutas comerciales entre las Islas Británicas y China a través del Paso del Noroeste que atraviesa el Océano Ártico bordeando América del Norte. Dicha ruta inexplorada y totalmente desconocida se les vuelve en contra cuando los dos barcos se ven atrapados en mitad de las aguas congeladas del Ártico. Cargados con provisiones para varios años pero completamente inmovilizados e incomunicados en mitad de la nada, sus tripulaciones tienen que afrontar la desesperación y el miedo a morir allí, además de ser atacados por un violento animal que los tiene cercados y amenazados constantemente.

Reconozco que el gancho de la producción de Ridley Scott me hizo lanzarme a ver su capítulo piloto y de ahí engancharme por completo. THE TERROR es una serie que trata sobre las emociones de unos hombres que se encuentran totalmente perdidos y atrapados en un helado paraje inhóspito. En ella puedes sentir fácilmente la angustia de sus protagonistas, que por otra parte son un elenco de actores de nivel que ayudan a que nuestro salón se convierta en un lugar angosto más de cualquiera de esos dos barcos. Uno de los puntos más aplaudidos por parte de la crítica, a parte de las interpretaciones y el ambiente que se genera, es lo conseguido que están los lugares tanto dentro como fuera de los barcos, consiguiendo paisajes muy realistas que muestran a esas tripulaciones solas en mitad de la inmensidad de un océano congelado. La historia se basa en la novela homónima escrita por Dan Simmons publicada en 2007 y que, a su vez, se inspira en la historia real de esa misma expedición que desapareció unos meses después de partir. Durante 168 años nadie supo nada ni del HMS Terror ni del Erebus convirtiéndose la Expedición Franklin en todo un misterio que motivó infinidad de leyendas, hasta que una expedición científica localizó en 2014 los restos del Erebus y en 2016 los del Terror, una curiosa casualidad que coincidía con la producción y rodaje de la serie. Una temporada y 10 capítulos dan vida a THE TERROR, una serie que me ha sorprendido mucho por aportar algo diferente, un thriller psicológico de época con puntos de terror capaz de encogerte en el sofá a medida que transcurre la trama.

No puedes ser Gente Pandereta y no seguir esta serie.

Comentarios