Ecos de Halloween: La leyenda de la casa del Alquimista en Barcelona.

Barcelona es una ciudad repleta de historias y leyendas muy interesantes. Una ciudad, con un origen fantástico que radica en una leyenda mitológica, con el mismísimo Hércules como protagonista, durante su misión junto a Jason y los Argonautas en su búsqueda del Vellocino de Oro. También hay leyendas sobre fantasmas, como los de la Basílica de la ciudad o los de Canaletas, así como los intereses ocultos y ocultistas que llevaron a los nazis, hasta la Catedral de Barcelona. Historias y leyendas que puedes consultar clicando en la etiqueta #BarcelonaDeLeyenda.

Una de esas leyendas, formó parte del Halloween Pandereta de 2016 y tiene que ver con la casa más antigua de la ciudad, situada, en otro tiempo, en el conocido barrio judío de Barcelona.

Cuentan que en el número 8 de la calle de Sant Ramón del Call en Barcelona, en el conocido barrio del Call, antiguo barrio judío, vivía hace ya mucho un poderoso Alquimista judío. Muchos le conocían como un poderoso brujo, al que poder contratar sus servicios para obtener pociones de todo tipo. Su clientela era numerosa y variada, incluso la gente de la alta sociedad no dudaba en acudir al Alquimista, para encargar pócimas que aportaran éxito profesional, dinero, salud o amor…Continúa leyendo desde este enlace

Comentarios