Mis pelis de animación para Halloween.

Halloween es una época del año que no solo disfrutan los mayores, también lo han de hacer los más pequeños. Deben disfrutar y descubrir historias y monstruos de todo tipo adaptados para ellos. Para ello el cine es un medio ideal, por lo que aquí te presento Mis Pelis favoritas de animación para Halloween, que podrás ver con los más peques de casa o disfrutar tú mismo/a de unas historias muy entretenidas e interesantes.

LOS MUNDOS DE CORALINE (2009).

Basada en la exitosa novela del escritor británico Neil Gaiman y rodada con la técnica de Stop Motion, en LOS MUNDOS DE CORALINE descubrimos a Coraline, una niña de 11 años que se muda junto a su familia a Oregón. Coraline es una niña con miles de sueños por cumplir, que poco a poco nota como todo a su alrededor la ignora, excepto el hijo de sus vecinos con el que entabla una amistad. Pronto Coraline descubrirá que su nueva casa guarda un curioso secreto, una puerta a otro mundo, muy similar al nuestro pero en el que la gente es mucho más positiva y amable entre ellos y con ella. Ese mundo acaba gustando a Coraline, aunque todo se volverá peligroso. 

Fantástica película,  de lo mejor que puedes encontrar para disfrutar como adulto y/o acompañado de niños. Mezcla de forma genial luces y sombras, convirtiendo las escenas de terror en escenas aptas para todos. De mis favoritas que siempre recomiendo.


MONSTER HOUSE (2005).

Divertida película de animación en la que encontramos suspense, aventuras y sustos de la mano de dos de los grandes de Hollywood como Robert Zemeckis y Stephen Spielberg. Walters es un niño de 12 años que un buen día sospecha que en la destartalada casa de enfrente, donde vive un viejo cascarrabias y extraño, sucede algo malo. De hecho sus sospechas recaen sobre su viejo vecino al que Walters culpa de asesinar a su mujer y deshacerse del cuerpo en aquella casa. Pronto Walters y sus amigos descubrirán la auténtica y terrorífica verdad que hay tras los cimientos de esa casa de pesadilla. 

Me costó confiar en ella pero, cuando finalmente le di la oportunidad, quedé muy satisfecho. Muy recomendable para pasar una tarde noche de miedo.

 

LA NOVIA CADÁVER (2004).

Tim Burton dirige la que sería su segunda película de animación rodada con la técnica Stop Motion, en la que destaca su particular estilo oscuro. En pleno siglo XIX dos familias de la Europa victoriana acuerdan el matrimonio concertado de sus dos hijos, con el fin de reforzar sus patrimonios. Víctor es hijo de una rica familia de pescaderos, mientras que Victoria lo es de una familia casi arruinada y desesperada por encontrar un marido de adinerada familia para su hija, que les devuelva a sus estatus. Durante los preparativos de la boda a Víctor le entran los nervios y huye al bosque, donde intenta calmarse y ensayar sus votos matrimoniales, con tan mala suerte que lo hace frente unas ramas que resultan ser de un cadáver de una antigua novia, que fue abandonada el día de su boda. Al recitar sus votos frente a ella, la Novia Cadáver despertará y dará su si a Víctor. 

Todo un clásico de la animación de la mano de Tim Burton. Una película que debes ver al menos una vez en la vida y  que tiene todo lo necesario, para que los niños la disfruten en Halloween.


FRANKENWEENIE (2012).

De nuevo Tim Burton se saca de su polvorienta chistera otra obra maestra rodada en su formato preferido. Frankenweenie es el perro de Víctor, un niño algo introvertido, amante del cine de terror y muy inteligente, que un buen día tiene que afrontar la traumática muerte de su querida mascota. Víctor decide que puede recuperar de entre los muertos a su perro y lo consigue. Todo irá bien hasta que sus experimentos y logros son descubiertos por otros compañeros de clase, que intentarán ponerlos en practica con resultados funestos. 

Tim Burton adapta, a su particular manera, el cuento de Frankenstein y el resultado, sin duda, es muy disfrutable. Una película oscura, típica de Burton, pero que igual que en sus otras creaciones, esconde un halo de luz. Perfecta para para dar valor al amor y la amistad.


ZOMBILLÉNIUM (2017).

Una película que me dejó enamorado, tanto por la historia como por la estética. Me declaro fan de Gretchen, la joven bruja de la historia. Basada en el comic del mismo nombre, creado por el francés Arthur de Pins, que también dirige su propia adaptación, nos encontramos con Héctor Sachs un inspector de seguridad sin escrúpulos y adicto a su trabajo que tiene una hija, Lucía, a la que apenas dedica tiempo desde la muerte de su madre. Cuando Héctor decide adentrarse en los secretos del misterioso parque de atracciones Zombillénium, termina por quedar atrapado para la eternidad. 

Fabulosa producción francesa en la que encontramos una bonita historia entre zombies, vampiros y demás monstruos. Si su adaptación me dejó tan satisfecho, no me quiero imaginar como serán los comics. Sin dudarlo, la recomiendo a todo aquel niño o mayor, que quiera disfrutar de una entrega animada perfecta para Halloween.


EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN (2012).

Con EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN o PARANORMAN que es su título original, que algún día alguien me tendrá que explicar como un título tan bueno y acertado como ese, se debe sustituir por el que nos llegó a España, encontramos una peli de muertos vivientes, brujas y maldiciones perfecta para Halloween. Rodada con la exitosa técnica de rodaje de Stop Motion, en PARANORMAN nos encontramos con Norman, un curioso niño, amante del cine de terror que es capaz de ver los espíritus de su alrededor, con los que tiene una relación mucho más normal y fluida que con los vivos. A medida que avanza la historia iremos descubriendo con Norman la terrible maldición que recae sobre su pueblo, con una historia que se remonta a los antiguos colonos y a las practicas de quema de brujas que se realizaban allí. 

Magnífica película para ver en cualquier momento, pero que en Halloween se puede vivir de forma especial, en la que encontramos toda la temática necesaria para vivir esta fiesta. Muy recomendable para los niños y los no tan niños, con un final también a la altura de toda la historia. ¡Genial!


COCO (2017).

Una de las mejores películas de los últimos años, perfecta para disfrutar en cualquier época del año, que desprende unos valores preciosos y que enseña la muerte a los más pequeños, de una manera tan sencilla, tierna y amable que es inevitable no quedarse prendado de ella. En su momento ya escribí Mis Impresiones sobre COCO en las que dejaba claro que, para mí, era una de las mejores películas de animación que había visto. Una auténtica obra de arte de la factoría Disney/Pixar, que se convierte en todo un clásico que no puede faltar en ninguna videoteca de animación. Genial, emotiva, encantadora y por encima de todo, muy pero que muy recomendable.


ENTRADA ACTUALIZADA (OCT.2020).

LA FAMILIA ADDAMS (2019).

Vuelven los Addams y esta vez lo hacen animados. Muy entretenida y acertada comedia animada sobre la familia más terrorífica del cine y la televisión. Un vecindario entero se muda cerca de los Addams, pero serán los demás quienes deberán adaptarse a su peculiar forma de vida, por ellos nunca será. 

Muy divertida y llena de buenos momentos que captan su famosa esencia que les hizo famosos. Cuando se estrenó me llamó mucho la atención, pues soy fan de la Familia Addams y, lo cierto, es que quedé muy contento de verla y disfrutarla junto a mi hija, que también disfrutó como lo que es, una enana. No puedes perdértela pues, ¿que mejor compañía para Halloween que los Addams?


Hasta aquí 8 películas de animación para todos, que aportan algo diferente a lo que generalmente se puede encontrar en Halloween. ¡A disfrutarlas!

Comentarios

  1. Me encanta este post. He visto gran parte de las películas que recomiendas pero alguna me quedaba en el tintero,
    A ver si puedo verlas este año.

    Un saludo!
    https://similocuramedeja.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas Gracias! Todas muy recomendables y divertidas. Hacía tiempo que quería publicar esta entrada y ¿que mejor en el mes del misterio, para darle un toque diferente?

      Eliminar

Publicar un comentario

Si quieres comentar, adelante, pero siempre con respeto. ¡Gracias!