La sangrienta Bloody Mary.

Esta es una leyenda con muchas variantes en diferentes países, aunque tal vez la más conocida, seguramente por mediática, haya sido la de Bloody Mary, aquella que inspiró una de las películas de terror más recordada de los años 90 ¿Quieres conocerla y, quién sabe si, hacerla aparecer?.

Aunque en diferentes culturas se cuenta con alguna que otra diferencia, se dice que Bloody Mary fue una joven muy vanidosa de 15 años que le gustaba mirarse en el espejo, mientras se peinaba su larga y orgullosa melena unas 100 veces cada noche. Un día un hombre decidió gastarle una cruel broma que consistió en esconderse dentro del armario y cuando menos se lo esperaba, salir de él agarrarla tapándole la boca y cortarle su larga y bien cuidada melena. Aquella chica quedó completamente desconsolada al ver como había quedado su pelo, por lo que entró en una gran depresión que le condujo al suicidio.

Su muerte dejó su alma atormentada y enfadada atrapada en el mundo de los vivos. La manera de convocarla, para poder consultarle temas amorosos o de muerte, consiste en sentarse frente a un espejo con tres velas encendidas, peinarse el cabello 100 veces y entonces repetir el nombre de Bloody Mary tres veces. En el espejo Bloody Mary haría acto de presencia y si dispone de algún objeto punzante cerca, como tijeras o cuchillos, terminará con la vida de quién la haya convocado clavándole dicho objeto punzante en el corazón.

Existe otra conocida historia sobre el pasado de Bloody Mary. Se dice que hace muchos años fue una joven muchacha gravemente enferma. Su padre que era médico luchó por intentar curarla, pero llegado el momento la chica murió. Su padre al ver que no despertaba creyó que había muerto y decidió enterrarla junto a la casa. Como era costumbre de la época, a los recién enterrados se les enterraba atados a una pequeña campanilla que sobresalía de la tierra. De esa manera quién era enterrado por equivocación, ya que había muchos casos de enfermos de catalepsia, si despertaban moverían la campana, que alertaría a la gente. A la mañana siguiente el padre iría a visitar la tumba de su hija percatándose de que la campana estaba tirada en el suelo. Visiblemente nervioso empezó a escarbar con sus propias manos hasta llegar al ataúd de su hija. Al abrirlo se encontraría a su hija con la cara desfigurada por el miedo y las manos sangrando. Al mirar la tapa del ataúd encontraría profundos arañazos y parte de las uñas de su hija clavadas en el mismo.

Según esta versión para llamar a Bloody Mary debes hacerlo frente al espejo mientras das tres vueltas sobre ti y recitas tres veces el nombre de Bloody Mary. Cuentan que sabrás si Bloody Mary se acerca si escuchas una campanilla sonando cada vez más fuerte. De materializarse el fantasma de Bloody Mary, igual que en la otra ocasión, es muy probable que acabe con tú vida.

Este mito o leyenda inspiró una de las películas de terror más celebres de los 90 como fue "Candyman" (1992) y pone en relieve el mito sobre los espejos que se repite constantemente en numerosas culturas y su habilidad para ser portales entre el mundo de los vivos y los muertos, así como para atrapar almas eternamente.



Si te atreves a convocarla, solo has de ponerte frente a cualquier espejo de tú casa y repetir tres veces: Bloody Mary, Bloody Mary, Bloo...

Comentarios

Publicar un comentario

Si quieres comentar, adelante, pero siempre con respeto. ¡Gracias!