Reseña de cómics: Ecos, el thriller psicológico que te hará dudar de todo.

El cómic de terror no siempre tiene que mostrarnos historias oscuras, grotescas y sangrientas. Siempre ha de haber espacio para el terror más real y palpable, aquel con el que puedes cruzarte en cualquier momento, sin tan siquiera saberlo. 

Ese es el terror que nace de la macabra psique de algunos seres humanos y que les lleva a cometer actos realmente atroces. Mi reseña de cómics trata sobre: Ecos


Una horrible pesadilla está a punto de hacerse realidad para Brian Cohn. Cuando su padre, enfermo de alzhéimer, le confiesa ser un asesino en serie, Brian empieza a tener dudas sobre el control que tiene sobre su esquizofrenia. Una situación que le llevará a convertirse en un asesino, o simplemente a creer que lo es...

Bajo esta interesante premisa, el guionista Joshua Hale Fialkov crea una historia repleta de intriga. La trama mantiene un nivel de misterio constante, alrededor de esa misteriosa revelación y una enfermedad que tan solo hace que empeorar la situación y generar incertidumbre. Fialkov, que desde ya es uno de mis autores de cómic favoritos, realmente se mueve muy bien en este género.



El dibujo en blanco y negro está igualmente a la altura de la historia. Los trazos de Rahsan Ekedal aportan verosimilitud a los problemas de una enfermedad que amenaza con volver loco al protagonista y que le acerca a lo que más teme. En las escenas donde debe aportar esa dosis de terror, consigue lo que busca y eso es muy positivo.



Si tuviera que encontrarle algo que no me hubiera convencido del todo, eso sería su final. Aunque igualmente es un gran final, creo que su desenlace hubiera necesitado alguna página más con la que alargarlo y no dar esa leve sensación de vivirse algo precipitado. 

Si te gustan los thrillers con un toque de terror psicológico, Ecos es gran un descubrimiento que no te dejará indiferente.




Mundo Pandereta en WhatsApp.
Sigue la actualidad del blog directo al móvil. 

Comentarios