Viajando por STAR WARS: La Guardia Sombra del Emperador.

Tras el alzamiento del Imperio, el emperador Palpatine o Darth Sidious, como era su nombre Sith, se encontró en la necesidad de proteger su vida ante la amenaza constante que suponían estar expuesto ante los atentados rebeldes, que le tenían como objetivo prioritario. Por ello una nueva, misteriosa y, tal vez, poco conocida guardia de élite con el nombre de Guardia Sombra, comenzó a operar bajo las órdenes directas del Emperador. Descúbrela en esta nueva entrega de Viajando por Star Wars.


A LONG TIME AGO…

Los primeros años tras la emisión de la Orden 66 y el alzamiento del Imperio, fueron años convulsos en los que el incipiente movimiento rebelde se organizaba en secreto para infiltrarse en las entrañas del Imperio, tal y como muestran algunas historias de los cómics.



Pese a tener de su lado a Darth Vader, la necesidad de contar con una unidad especial y exclusiva para hacer frente de forma directa a los Rebeldes y otros de sus enemigos, llevó a la creación de la Guardia Sombra.

Estos vestían, a diferencia de la Guardia Real del Emperador o Guardia Carmesí, la otra guardia exclusiva del propio Emperador, de traje y capa negra, con un casco también negro con visor rojo.



Aunque en la práctica no existía demasiada diferencia entre ambas guardias. La Guardia Sombra era destinada en ocasiones a grandes batallas contra los enemigos más odiados de Palpatine, ganándose el respeto de los ejércitos Imperiales, aparte de a misiones de espionaje y operaciones especiales, a las que la Guardia Carmesí también eran destinados cuando se requería hacerlo. Su reclutamiento era también diferente, puesto que no eran elegidos de entre los mejores de las tropas imperiales, estos se rumoreaba que habían sido Jedis capturados tras la Orden 66 y torturados de tal forma que se les lavó el cerebro, logrando que sean totalmente fieles al Emperador. Eso explicaría sus habilidades de control de la fuerza y manejo del sable láser, aunque ese extremo nunca fue confirmado.

Como armas más representativas, sus miembros empuñaban una pica de Fuerza, así como blasters. Su armadura era resistente a la gran mayoría de armas existentes y sus habilidades cuerpo a cuerpo, rivalizaban por igual con las de los Jedis.


Aunque la Guardia Sombra no ha tenido un recorrido tan amplio como la Guardia Carmesí en las películas y demás universo expandido de la saga, por su sola apariencia y misterio ya merecía estar representada en esta entrega Viajando por Star Wars. El propio Darth Vader desconocía el origen real de sus miembros así como, tampoco estaba al corriente de sus actividades. 

Comentarios