FALLOUT, un western postapocalíptico.

Cuando se anunció la adaptación de uno de los videojuegos más influyentes de las últimas más de tres décadas, la expectación de los fans y demás aficionados al mundo del videojuego fue importante. Finalmente, Prime Video estrenó en 2024 la que, a buen seguro, sea uno de sus grandes caballos de batalla de la plataforma. Mi recomendación de series trata sobre: FALLOUT.

Situado en unos Estados Unidos postapocalíptico, 200 años más tarde de la explosión de una serie de bombas atómicas, nos encontramos a tres personajes con pasados misteriosos y objetivos que cumplir. Luci, una joven que ha vivido toda la vida en una red de refugios atómicos y que decide salir a la superficie, para recorrer el páramo de una ciudad de Los Ángeles devastada en busca de su padre desaparecido, Maximus, un escudero de la Hermandad del Acero y un necrófago cazarecompesas, son esos tres personajes que nos descubrirán el mundo de FALLOUT.

Aunque posiblemente sea de los pocos que no he jugado a FALLOUT, sí que he leído suficientes críticas sobre el videojuego y visto videoanalisis de los mismos, para apreciar que el nivel de adaptación del entorno y los personajes ha estado muy cuidado en esta adaptación. 

Su distópica historia, que nos enseña como tras la Segunda Guerra Mundial, los avances tecnológicos conseguidos por la sociedad norteamericana la hacen caer en el apocalipsis, resulta absorbente y muy interesante. Si a eso le sumamos ese estilo de los años 50, que también utiliza el videojuego, para mostrar a esa parte de la sociedad superviviente en búnkers especiales, que le da ese toque siempre algo inquietante, por haberse quedado inexplicablemente anclados en el pasado, ayuda a que el misterio vaya creciendo desde el primer momento que arranca.

Los personajes es otro de sus puntos fuertes de la historia, sobre todo los de Luci y el necrófago cazarrecompensas, interpretados por Ella Purnell y Walton Goggins




Ambos son los que mejor aguantan el peso de la historia y los que mejores momentos nos ofrecen. Walton Goggins, en su papel de necrófago está a gran nivel, proporcionando ese aspecto western a la historia que tan bien le sienta y las mejores escenas de acción que podrás encontrar. 



¿Es FALLOUT una de las mejores opciones que puedes encontrar, en el extenso catálogo de las plataformas de vídeo demanda? Tras haber disfrutado de los ocho episodios que componen su primera temporada, en mi opinión diría que sí. Una auténtica gozada, hayas o no jugado a sus videojuegos, ya que te sitúan rápidamente en contexto y logra algo que no resulta siempre tan fácil, que es ofrecer en sus ocho episodios esa dosis de información necesaria, para ir entendiendo la trama y los motivos que les han llevado a todo, sin caer en episodios más flojos o de relleno. 


Comentarios