Universo Dragon Ball Z: Los villanos de la 2ª Etapa (Vol.01).

Siguiendo con el repaso a los villanos de Dragon Ball, en este nuevo especial me ocuparé de la segunda etapa, aquella que se inicia con Dragon Ball Z y que da pie a unas historias con más acción y lucha, siguiendo con el crecimiento de sus personajes. El inicio de sus emisiones para televisión, tuvieron lugar entre 1989 y 1990, introduciendo nuevos personajes y conceptos que servirían como base para entender mejor el pasado de Son Goku, así como para construir el resto de historias que llegarían en arcos sucesivos.


ARCO DE LOS SAIYANS.

Con este arco descubriríamos la nueva vida de familia de Son Goku, conoceríamos a su hijo Son Gohan y se estrenaba en Dragon Ball Z, un interesante arco en el que tomarían importancia los Saiyans, una raza guerrera alienígena proveniente del planeta Vegeta, de la que Goku descubriría que forma parte. 


RADITZ: Raditz fue primero de los Saiyans en llegar a la Tierra, precisamente en busca de Son Goku. Arrogante y despiadado, Raditz localizaría finalmente a Goku en la Kame House, junto a sus amigos y su hijo Son Gohan, decidido a obligarle a cumplir con la misión a la que estaba destinado, que no era otra que someter a la Tierra cuando llegó siendo prácticamente un bebé. 


Este le revela su auténtica identidad, así como su parentesco, puesto que Raditz es su hermano. Visto su negativa en aceptar esa verdad, Raditz decide raptar a Gohan bajo amenaza de no mantenerlo vivo, si Son Goku no asume su responsabilidad como Saiyan.


Con la ayuda de Piccolo, el cual decide apartar sus diferencias con Goku, y unir sus fuerzas contra Raditz, logran vencerlo a un coste muy elevado, puesto que Son Goku fallece. 


Antes de exhalar su último aliento, Raditz logra transmitir a sus dos compañeros Saiyans que se encuentran de camino a la Tierra, lo sucedido y el secreto de las 7 Bolas de Dragón, anunciando a Goku y los demás que en un año recibirán la visita de dos guerreros todavía más poderosos y temibles que él.


Esta pequeña primera parte de este arco, protagonizada como villano por Raditz, dio paso a una de las etapas más recordadas y emocionantes del universo Dragon Ball Z, así como a una de las relaciones futuras más fructíferas y carismáticas de la saga.

VEGETA Y NAPPA: Un año después de la llegada por sorpresa de Raditz, aterrizan en la Tierra los dos guerreros Saiyans. Vegeta y Nappa no tardan en hacer muestra de su poder destruyendo una ciudad entera, en un abrir y cerrar de ojos. Esto pone en alerta a Piccolo, Son Gohan y sus amigos, que acuden al lugar para plantar cara a los Saiyans, pendientes del retorno inminente desde el mundo de Kaito de un renacido y más poderoso Son Goku.


Mientras Nappa es un poderoso Saiyan, tan solo es un compañero de rango menor de un Vegeta que resulta ser el heredero real del planeta Vegeta y de todos los Saiyans, así como el Saiyan más poderoso de todos. 


En sus enfrentamientos, Nappa iría derrotando uno a uno a los amigos de Son Goku, con la ayuda de unos pequeños, pero temibles seres de aspecto humanoide y color verde que nacen de unas semillas plantadas en el suelo y que los Saiyans utilizan como arma en sus incursiones en otros planetas, los conocidos como Saibamans


Finalmente, Nappa es derrotado sin demasiado esfuerzo por un Son Goku que llega antes de que Nappa acabe con Gohan. Vegeta, que hasta entonces se había mantenido al margen, sacrifica a Nappa, avergonzado por su fácil derrota contra un Goku, al que esperaba para medir sus fuerzas.


Vegeta, por su parte, se mostraría como un villano despiadado y poderoso que llevaría a Goku al límite, protagonizando un terrible y duro combate que dejaría a los dos mermados. 


Pese a todo, Vegeta se vería derrotado por Goku, al que prometería, antes de huir en su cápsula espacial, venganza. Justo esa necesidad de venganza, despertaría en Vegeta un profundo rencor hacia Son Goku que duraría años, marcando su relación futura, que terminaría siendo la de estrechos aliados y amigos en futuros arcos.


El Arco de los Saiyans terminaría con ese enfrentamiento final entre Goku y Vegeta, pero tendría consecuencias que darían paso a un nuevo arco extenso y apasionante como fue el Arco del Planeta Namek, arco que repasaré en una próxima entrega, donde nuevos villanos harían aparición, siendo uno de ellos el que lo protagonizaría marcando un antes y un después en la historia de Dragon Ball Z.


¡HASTA LA PRÓXIMA!

Comentarios