BATMAN en menos de 90 segundos #1.

En píldoras de unos 90 segundos, descubre algunos cómics de Batman o del propio universo DC. Podrás leerlas entre una y otra parada del metro, en la cola del supermercado, durante tu descanso del trabajo…

Hoy empezaré con una de esas historias alternativas del Cruzado de la Capa. BATMAN: VAMPIRO.


De la mano del guionista Doug Moench y del dibujante Kelley Jones, llegó en 1991 esta historia alternativa perteneciente a la línea lanzada por DCotros mundos”, en la que, en este caso, el Caballero Oscuro se cruzaba con el mítico Drácula.


La historia se ambienta en una Gotham de aspecto gótico, donde Batman investiga una serie de muertes de personas, que aparecen degolladas a mordiscos. Su investigación le llevará a lo más oscuro de la ciudad, donde el mismísimo Conde Drácula se hace cada vez más poderoso, a medida que aumenta su ejército de no muertos, esparciendo su ponzoñoso veneno entre los bajos fondos de la ciudad.


A la historia se la consideró, por parte de la crítica especializada, la mejor escrita de la línea “otros mundos” y una de las mejores del héroe de DC, razones no les faltaban. Su trama es muy interesante, con giros sorprendentes y su particular dibujo, aunque alejado del estándar actual, es perfecto para situarnos en la historia y el tiempo en el que transcurre.

Un cómic que siempre me atrajo y que me sorprendió. La editorial ECC publicó una edición en la que la recopilaba junto a sus dos secuelas, en las que hacen aparición los villanos más icónicos de Batman, siempre bajo la amenaza del vampirismo.


Dale una oportunidad a BATMAN: VAMPIRO.

Comentarios