Las series de animación más irreverentes (Vol.02).

Tras un tiempo, vuelvo con esas series de animación para adultos irreverentes y descaradas, capaces de provocarte unas buenas risas parodiando el mundo en el que vivimos. Series premiadas, elogiadas y criticadas, en algunos casos, por igual, que no puedes perderte dentro del catálogo de las grandes plataformas en streaming.


BOB’S BURGERS (DISNEY).

Creador: Loren Bouchard.

Estrenada en 2011, rápidamente se convirtió en un éxito tanto para crítica y público. La serie sigue el día a día de la familia Belcher, que regentan un pequeño restaurante de hamburguesas en el barrio de una ciudad costera. Ideada como una sitcom familiar, la serie es ingeniosa y divertida con unos personajes principales realmente carismáticos. Y es que todos y cada uno de los Belcher son personajes geniales. Una serie imprescindible que se podría considerar como una clara alternativa a Los Simpson.


BRICKLEBERRY (DISNEY).

Creador: Roger Black y Waco O’Guin.

Brickleberry se estrenó en el canal Comedy Central en 2012, cosechando críticas de todo tipo, aunque mayormente negativas debido a su humor excesivamente ofensivo y soez. Lo cierto es que, Brickleberry no es una de esas sátiras en serie animada para cualquier fan de este tipo de entretenimiento. La trama sigue los pasos de cuatro locos guardabosques, a cuál más estúpido, acompañados de un pequeño e insolente oso parlante, que están al cargo del ruinoso parque nacional de Brickleberry

Si estás preparado para un humor que va directo a lo que va y sin miramientos, esta es tu serie.


THE CLEVELAND SHOW (DISNEY).

Creador: Seth MacFarlane.

Tras los sonados éxitos que supusieron Family Guy y American Dad, MacFarlane se decidió a darle en 2009 a la primera de ellas un spinoff, que tenía como protagonista a Cleveland Brown, uno de los buenos amigos de Peter Griffin.

La serie sigue el mismo estilo sátiro, así como de narrativa que sus hermanas mayores, por lo que si estas otras están entre tus favoritas, The Cleveland Show no puede faltar.


BIG MOUTH (NETFLIX).

Creador: Nick Kroll, Andrew Goldberg, Jennifer Flackett y Mark Levin.

Creada en 2017, basándose en experiencias reales de la pubertad y la adolescencia que vivieron dos de sus creadores, Nick Kroll y Andrew Goldberg, Big Mouth es una mirada irreverente y sin complejos, de esa fase de la adolescencia y los cambios sexuales que se producen en ella. Con infinidad de momentos divertidos y disparatados, entre los que destacan los memorables Monstruos de las Hormonas, la serie ha recibido múltiples críticas positivas que la han colocado como uno de los caballos de batalla de Netflix en los últimos años, algo nada sencillo de conseguir. Su facilidad desacomplejada para explicar, de forma caricaturizada y divertida, los problemas propios de esa etapa de la adolescencia, la hace aún más ingeniosa.


PARADISE POLICE (NETFLIX).

Creador: Roger Black y Waco O’Guin.

De la misma cuerda creativa y humorística de Brickleberry, en Paradise Police (2018) encontramos gags ofensivos de todo tipo, aunque en un contexto diferente pero parecido, puesto que en este caso, los protagonistas se sitúan al frente de la ruinosa y caótica comisaria de policía de la pequeña localidad de Paradise, acompañados de un perro policía parlante que, además, es adicto. 

De nuevo, una serie divertida con personajes extravagantes, desquiciados y totalmente locos, pero no apta para cualquiera, puesto que su humor sucio y faltón, puede llegar a incomodar en algún momento.



SOLAR OPPOSITES (DISNEY).

Creador: Justin Roiland y Mike McMahan.

Con el sello creativo de Justin Roiland (Rick & Morty), Solar Opposites (2020) es una de las mejores alternativas que puedes encontrar en el mercado, si te encuentras huérfano precisamente de series como la de Rick & Morty

Su humor es también inteligente y su ritmo constante y trepidante, tanto que te engancha a la pantalla cada capítulo, disfrutando de las desventuras terráqueas de una loca familia alienígena, que se estrelló en nuestro planeta después de huir de la destrucción del suyo. Una joya divertidísima y muy entretenida.

FARZAR (NETFLIX).

Creador: Roger Black y Waco O’Guin.

De la factoría creativa de Black y O’Guin, responsables de Brickelberry y Paradise Police, llegó en 2022 Farzar, otra alocada e irreverente serie situada en un planeta reinado por su gran héroe, el humano Renzo, que liberaría al planeta Farzar de la tiranía de un malvado alienígena. Años más tarde, tras establecer una colonia humana, el hijo del rey Renzo, el príncipe Fichael, reúne un variopinto equipo para hacer frente, de nuevo, a la amenaza que se cierne. 

Aunque mantiene ese humor duro y que no se esconde de nada, propio de las otras series de sus creadores, Farzar se esfuerza algo menos en ser tan ofensiva en sus gags. Muy divertida y loca.


ULTRASECRETOS (NETFLIX).

Creadora: Shion Takeuchi.

Esta serie, de temática conspiranóica y crítica política, aborda con muy buen humor y ritmo la trama de la serie cada capítulo. A la divertidísima historia creada en 2021 por Shion Takeuchi, se une también en la producción y dirección Alex Hirsch, responsable creativo de la magnífica serie juvenil animada de Disney XD, Gravity Falls, otro punto muy a favor para lanzarse a disfrutarla. 

Ultrasecretos es, dentro del catálogo de series de animación destinadas para el público adulto, una bocanada de aire fresco muy entretenida, que te atrapa y te hace disfrutar de sus momentos.

Hasta aquí, otras ocho series animadas para adultos, irreverentes y locas que te recomiendo si, como yo, eres un fan de este tipo de humor.

Comentarios