El embrujado hotel Adelphi.

La tradición de hoteles encantados es inacabable. A lo largo y ancho del globo, existen historias o leyendas que relatan sucesos traumáticos que provocaron que esos hoteles quedaran marcados. En la ciudad de Liverpool existe el hotel Adelphi, considerado el más embrujado del Reino Unido.


SU HISTORIA.

Este edificio modernista se inauguró el 14 de marzo de 1975. El actual Hotel Adelphi, propiedad de Bitannia Hotels, fue inscrito en el listado de Patrimonio Nacional de Inglaterra. Ya en 1826, en los actuales terrenos se construyó un hotel, aprovechando dos casas urbanas del siglo XVIII. Años más tarde, en 1896, fue sustituido por otro hotel y entre 1911 y 1914 volvió a ser sustituido por el edificio actual. 

El Adelphi era considerado el hotel más lujoso de las afueras de Londres, eso y su cercanía al principal puerto de la ciudad de Liverpool de atraque de transatlánticos, lo hizo muy popular entre los pasajeros adinerados que llegaban hasta él.


Aunque no sería aproximadamente hasta finales del siglo XIX, principios del XX, cuando la reputación y fama del Adelphi entraría en una clara decrepitud.

ALTERCADOS, PROBLEMAS DE SALUD PÚBLICA Y ACCIDENTE MORTAL.

En 2006, la cadena británica BBC publicó un reportaje en el que denunciaba las continuas quejas por robos que sucedían dentro del hotel, así como denunciaba la situación insalubre en la que se encontraba el edificio, con habitaciones, baños y zona comunes sucias y abandonadas. Por todo aquello, las autoridades no tardaron en inspeccionar sus instalaciones y otorgarles, durante varios años consecutivos, la peor de las notas a nivel de higiene, además de cuantiosas multas económicas. En 2017, todas esas infracciones serían admitidas por los propietarios del hotel, ante el Tribunal de Magistrados de Liverpool.

El 30 de agosto de 2006, tras ausentarse el socorrista de la piscina unos minutos de su puesto, un hombre murió ahogado, siendo en 2010 condenados por esa muerte la empresa propietaria.


LOS FANTASMAS.

Pero si por algo se ha hecho famoso este hotel, que tuvo en el pasado una mejor vida, es por los numerosos reportes de clientes que aseguran haber visto fantasmas merodear por su interior.

Se habla de una mujer de cabello largo, rizado y vestido blanco que pasea por sus pasillos. La Suite Sefton, que es una réplica exacta del salón de fumadores de primera clase del Titanic, es donde más actividad se registra según diferentes testimonios, debido a que allí se manifiestan la figura de tres hombres con uniforme de la Marina Británica, que muchos aseguran ser el capitán del Titanic y sus dos oficiales.


La tercera planta del Adelphi es una de las más temidas, puesto que allí se asegura, reside un demonio que acecha a quienes se hospedan en una de esas habitaciones. Precisamente, muchos clientes y personal del hotel aseguran sentirse observados constantemente, por una presencia que no logran explicar.

En el sótano se han observado un número mayor de fantasmas, algunos de ellos luego vagan por el resto del hotel y las habitaciones de los huéspedes. Allí se ha visto a la conocida como “La Dama Gris”, que va vestida con un vestido de época victoriana, otro es el fantasma de un hombre con un gran bigote  conocido como “George”, que se aparece allí y a los pies de las camas de algunos huéspedes, con un esmoquin negro. Su voz se acostumbra a escuchar en el mismo lugar donde se cree que se suicidó en 1930.

Otros fantasmas son los de un chaval de 15 años que murió en 1960, tras quedarse atrapado en el ascensor de la sala de equipajes y, una mujer, que en plena noche comienza a revisar las maletas y objetos de los huéspedes, entre muchos otros.

Sin duda, uno de esos lugares en los que pensárselo dos veces antes de pasar la noche.

Comentarios