Los secretos del Castillo de Grayskull.

Durante los años 80, hasta prácticamente los 90, la franquicia MASTER DEL UNIVERSO triunfaba entre los niños de medio mundo. Todo surgió con una línea de muñecos de acción, de la que la empresa MATTEL supo sacar un rendimiento muy exitoso. Tras los muñecos llegó la serie de animación, comics y demás merchandising que situaron la figura de este héroe de acción y su mundo de fantasía, entre las más queridas y recordadas. Pero entre toda su historia, que fue reescribiéndose con el paso del tiempo, sin haber a día de hoy un solo canon oficial, el Castillo de Grayskull era el que más misterio suscitaba, ya fuera por su pasado, su poder mágico o su aspecto.


LOS ORÍGENES.

Según cuentan, siglos antes de la historia que comenzamos a conocer con los muñecos y la serie animada, durante las Grandes Guerras, el Castillo de Grayskull fue construido como sede temporal del gobierno legítimo de Eternia, tras ser ocupado el Palacio Real por el Rey Hiss y los Hombres Serpiente.


En los años posteriores, en los que Eternia recuperó sus dominios, Grayskull se convirtió en un lugar de culto y veneración de la diosa de Eternia.

Tras recuperar el control de Grayskull, la Reina Veena, que también era la hechicera del reino de Eternia, se convirtió en protectora tanto del castillo, como de sus secretos. A ella, la sucedió con el paso de los años el hechicero Kuduk Ungol y, a este, lo sucedió la última hechicera conocida, la poderosa Sorceress.

Sorceress tuvo que purgar el castillo, tras la invasión del mismo por parte de Skeletor, que fue desterrado de EterniaSorceress fue la responsable de otorgar a Adam, un guerrero de una pequeña aldea de las selvas de Eternia, el poder de He-Man que lo convirtió en el guerrero más poderoso del universo y, a su vez, en protector de Grayskull.

EL ASPECTO DEL CASTILLO DE GRAYSKULL.

Aunque hay varias corrientes que difieren entre sí, una de ellas explica que durante las Grandes Guerras, las Hordas de Hordak se hicieron con el control de Grayskull


Hordak, que era un poderoso señor de la guerra de Eternia y viejo enemigo del Rey Grayskull, tuvo un discípulo del que fue mentor llamado Keldor.

Keldor era el hermano menor del príncipe Randor. Este, llegado el momento, decidió convertirse en hechicero, para dominar la magia y, a través de ella, proteger a Eternia. Llegó a ser incluso ayudante de la poderosa hechicera Sorceress, a la cual terminaría por traicionar al sucumbir a la tentación de las artes oscuras, a las que Hordak invitó a Keldor a estudiar.

Tras intentar lanzar una bola de ácido a su hermano, el Príncipe Randor, este se convierte en el He-Man original y repele el ataque, provocando que ese ácido caiga en el rostro de Keldor, deshaciéndole la piel y desfigurándole el rostro hasta dejar al descubierto su calavera. De esta forma nació Skeletor.

Hordak, visiblemente molesto por el error de su discípulo, quiso darle una lección y avergonzarlo. Para ello, mandó reconstruir la fachada del Castillo de Grayskull, con la figura de una gran calavera con las fauces abiertas, que formaban la entrada al mismo. Por eso, desde entonces el Castillo de Grayskull tiene ese aspecto.

LOS PODERES QUE ALBERGA EL CASTILLO DE GRAYSKULL. 

Según parece, el Castillo de Grayskull guarda en su interior la tecnología y la magia más poderosa del universo. Pero quien quiera dominar sus secretos e infinito poder, debe poseer una llave especial en forma de espada. Esa llave o espada, por seguridad, fue dividida en dos, una la porta He-Man y la otra obra en poder de Skeletor

Así pues, los motivos de la obsesión de Skeletor por conseguir el dominio del Castillo reside en el poder que puede obtener de él y que le serviría para conquistar Eternia, pese a que fue encomendado por Hordak a que cuando lo consiguiera, lo liberara de su destierro. 

Algo que Skeletor jamás pensó en cumplir.

Para conseguirlo, Skeletor debe derrotar a He-Man y arrebatarle su espada, para unirla con su mitad y poder acceder al Castillo de Grayskull y todo su poder. Algo que He-Man intentará evitar a toda costa.

Estos son los secretos e historia, tras el famoso e icónico Castillo de Grayskull. Espero que si, como yo, viviste una infancia también rodeada de los muñecos de He-Man y compañía, recordar estas historias te haya devuelto a esos momentos felices de tu niñez, así como descubrir una historia que encandiló a toda una generación.

Comentarios