BLOOD OF ZEUS, mitología Griega hecha Anime.

En 2020, NETFLIX presentó una de las mejores opciones que se pueden encontrar en plataformas en formato Anime. Un producto adulto y muy entretenido, que permite adentrarse en la mitología griega y aprender de la naturaleza de unos todopoderosos Dioses griegos, en una historia digna de los mejores elogios. Mi recomendación de series trata sobre: BLOOD OF ZEUS.


Heron es un joven que vive junto a su madre repudiado de la sociedad, por considerarlo un bastardo. Lo que Heron descubrirá es que realmente es hijo del mismísimo Zeus y que su destino, está ligado a la salvación de la Tierra y el Olimpo de la ira vengativa de la Diosa Hera, así como por la amenaza de unos gigantes y demonios, dispuestos a acabar con toda la vida.



Si algo tiene BLOOD OF ZEUS, es que te engancha desde el primer instante. Sin ser narrativamente una maravilla, no es complicada y su sencillez, es suficiente para hacernos avanzar y no perdernos entre tanto Dios y mito.


La animación es visualmente sobresaliente y destaca en varias facetas. Las escenas de acción son entretenidas y notables y los personajes, sinceramente, todos están muy bien, con un aspecto muy creíble y similar a lo que dichos mitos nos legaron a la humanidad y quedaron en nuestro imaginario colectivo.



La serie no tiene tiempo de ahondar en presentaciones de Dioses y Semidioses, aunque te permite conocerlos sin problemas. La historia que nos cuentan, enmarcada en una supuesta historia olvidada por el paso del tiempo, recuerda a las míticas aventuras griegas del cine de Hollywood de los 70, con un dibujo que, a mí en lo personal, me llevó a aquellos magníficos animes de los 80 y 90. Una tragedia griega bien ambientada, estructurada y que tiene el ritmo idóneo para ir devorando los 8 capítulos de su primera temporada sin apenas darte cuenta.


Si buscas un buen Anime, con BLOOD OF ZEUS tienes una pequeña joya, a la que no se le da demasiado bombo mediático y que parece tener una segunda temporada confirmada, de un total de cinco pensadas por sus creadores. Así que, si nada se tuerce, hay mitología griega para rato en NETFLIX.



Comentarios