ACME Corp. El imperio de los inventos locos.

Famosa por ser la marca de ficción destinada a la fabricación de estrambóticos inventos más chiflada y utilizada, mayoritariamente, por personajes como El Coyote, la Corporación ACME tiene varias curiosidades divertidas y un valor de mercado sorprendente. Descubre un poco más de ACME, en esta entrada, sin riesgo de autodestrucción. 


«La gente quiere experimentar el estilo de vida Acme de una manera mucho más plena que simplemente comprando alguno de nuestros divertidamente defectuosos productos»Marvin K. Acme Jr. (CEO de la Corporación ACME).

¿CÓMO APARECIÓ EN EL MUNDO LOONEY TUNES?

Para empezar conviene conocer cómo se llegó a la idea de introducir a ACME, en el mundo de los Looney Tunes. Todo surgió en los lejanos años 30, cuando en Estados Unidos empezaron a aparecer los listines telefónicos.

Muchos comerciantes y empresas que prestaban servicios, cayeron en la cuenta de que las empresas que empezaban por la letra A, siempre aparecían las primeras en los listados de los diferentes gremios. Esto les daba mayor visibilidad y provocaba que las empresas que aparecían primero, eran frecuentemente las más demandadas.

Así pues, en 1949, ACME hizo su primera aparición en un capítulo de los Looney Tunes, siendo su significado “lo más alto”, una clara referencia a la posición que ocuparía en un listín telefónico.

Por otra parte, ACME utiliza un servicio de envíos por correo que emula a la famosa compañía norteamericana de venta por catálogo SEARS, puesto que también comercializa sus locos productos por catálogo, con envíos por correo igual que dicha cadena de tiendas.

SU MEJOR CLIENTE.

Entre todos los personajes animados que han adquirido alguno de sus productos, el que con diferencia es su mejor cliente, reconocido por la misma marca, es El Coyote.


Y es que el personaje más sufrido y con más optimismo de la Warner Bros, que siempre consigue un resultado nefasto para sus intereses, es su cliente más fiel y entregado. Algunos han llegado a plantear que, el mismo Coyote, fuera una especie de sujeto de pruebas a sueldo de la misma ACME, algo nunca demostrado.


Los inventos más utilizados por El Coyote, en su larga y calamitosa trayectoria intentando dar caza, inútilmente, al veloz y escurridizo Correcaminos, son las gomas de borrado de caminos, los imanes gigantes, cohetes de diferentes clases y tamaños, mochilas propulsoras, kits de modificación del tiempo y para generar tornados o el cemento de secado rápido, entre los más de 120 artículos que desde 1949, viene adquiriendo y utilizando de ACME.


VALOR DE MERCADO MILLONARIO.

Marvin K. Acme Jr., CEO de la empresa, dirige un imperio especializado en, como dicen ellos, “productos inservibles”. Según una lista de hace unos 10 años que elaboró Forbes, se indicaba el valor de mercado de diversas empresas ficticias, en la que ACME tenía un valor de mercado de unos 348.700 mill de dólares. En esa lista aparecía junto a importantes personalidades ficticias de la animación como: El Tío Gilito con 28,8 billones de dólares, 


Mamá, de Corporación Robótica de Mamá, con 15,7 mil millones de dólares, 


Montgomery Burns con 8,4 mil millones de dólares 


o Bruce Wayne, de Industrias Wayne, con 7 mil millones de dólares.


Clicando aquí, encontrarás el enlace a la lista de las 15 empresas ficticias con mayor valor de mercado.

I+D A CARGO DE RATONES DE LABORATORIO.

Con los nuevos tiempos, la Corporación ACME tuvo que abrirse a nuevos campos y marcarse nuevas metas, sin dejar su esencia y su modelo de mercado que le hizo tan grande. 

Y es que ACME, ya no es solo esa empresa líder en la producción y venta de yunques. Con el tiempo ha diversificado su catálogo exponencialmente hasta los 125 productos desde 1949, algunos de ellos en el top 10 de más vendidos de toda su historia. Hoy su catálogo está presente en internet y su departamento de I+D, trabaja en nuevos y locos productos que se adapten a los nuevos tiempos.


Es por ello que quien está al frente de un departamento tan importante, es el ratón de laboratorio, modificado y alterado genéticamente Cerebro


De hecho, Cerebro lleva unos años trabajando en un proyecto revolucionario con el nombre de “Acme Internet in a Box”. Un proyecto que proporcionaría una conexión a Internet capaz de boicotearte en el peor momento posible. En palabras del mismo Cerebro, “Casi cualquiera puede crear una conexión a Internet estable en estos días. Lo difícil es lograr que falle de manera adecuada y espectacular en el peor momento posible. El producto de nuestros sueños se incendiaría literalmente justo cuando estás subiendo un proyecto en el que llevas semanas trabajando. Sería una ventaja si derribara un par de sitios web importantes en el proceso”.

SUBSIDIARIA DE ROADRUNNER CORPORATION.

Aunque ACME Corp. es total y sorprendentemente solvente por sí sola, es subsidiaria de ROADRUNNER Corp. Esta corporación le ha aportado en algún momento de su historia la seguridad para afrontar ciertas dificultades, pese a que su principal accionista es el Correcaminos.

Esta curiosa relación ha sido vista por muchos como una especie de conspiración por parte del Correcaminos contra el Coyote. De hecho, tendría cierta lógica, puesto que cada artilugio utilizado por el Coyote para atrapar al Correcaminos, le estallaba en plena cara. Pero, por activa y por pasiva, ACME Corp. siempre lo negó, aunque no lograra acallar unos rumores que para muchos eran evidentes.


COYOTE CONTRA ACME CORPS.

El 28 de febrero de 1992, Coyote interpuso, a través de su abogado, una demanda en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Arizona, por daños y perjuicios contra la Corporación ACME, “en compensación por lesiones personales, pérdida de ingresos comerciales y sufrimiento mental causado como resultado directo de las acciones y/o negligencia grave de dicha empresa, bajo el Título 15 del Código de los Estados Unidos, Capítulo 47, sección 2072, subsección (a), en relación con la responsabilidad del producto”.


Esta demanda fue muy sonada en su momento, aunque finalmente no llegó a nada. Aun así, Hollywood planea adaptar la historia que llevó a la demanda al cine, en una película protagonizada por John Cena, con el Coyote y el Correcaminos como compañeros de rodaje.

Clica aquí para acceder al escrito de la demanda. 

En más de 70 años de historia, ACME Corp. ha seguido vendiendo sus productos porque: “Las personas quieren ser aplastados por rocas, perseguidos por coyotes hambrientos, atropellados por trenes de carga. Y en Looney Land vamos a ofrecer todo eso y más en un ambiente divertido y familiar”. Al fin y al cabo, “si se lastiman, se reirán tanto que no querrán demandar.”


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