Mis Impresiones sobre: SUPER MARIO BROS.: LA PELÍCULA.

Pocas licencias han tenido tanta repercusión como la de Nintendo con Super Mario Bros. Ya en los 90 se intentó trasladar al cine de acción real, con resultados nefastos, por lo que de volver a intentarlo, no podía ser de otra forma que en forma de cine de animación. Y aquí es donde Nintendo, esta vez sí, supo aliarse con quien debía y confiar tal tarea a una de las productoras con mayor bagaje que se le conoce actualmente, Ilumination, responsables de la saga Gru, entre otras. Tras haberla disfrutado en familia, el mismo día de su estreno, traigo Mis Impresiones acerca de: SUPER MARIO BROS.: LA PELÍCULA.


Mario y Luigi son dos simpáticos fontaneros, que buscan abrirse paso en solitario en el mundo de la fontanería, cuando se ven engullidos por un extraño portal que les transporta a un mundo loco y colorido. Allí Mario deberá aliarse con la Princesa Peach, para intentar salvar a su hermano y al Mundo Champiñón de las garras del temible Browser.


Tras el descalabro que significó la primera y hasta la fecha, única adaptación realizada para el cine, con aquella infumable “Súper Mario Bros” de 1993, el hype para con esta nueva entrega era muy alto. 


Y como sucede en algunas ocasiones, también en Hollywood parece que pueden aprender de los errores. Han hecho falta tres décadas para presentar a los fans del personaje de videojuegos más famoso del mundo, algo con lo que realmente disfrutar. 


De la mano del equipo creativo de Ilumination, responsable de la saga Gru y los Minions, entre otras, encontramos una aventura divertida y colorida, acorde con la esencia del personaje y los videojuegos, con diferentes guiños de todo tipo a sus títulos y sagas de diferentes etapas, en sus casi 40 años de existencia.




Con un ritmo ágil y divertido, la historia tampoco se queda corta, consiguiendo lo más complicado en estos casos en los que hay que adaptar un videojuego de plataformas con una historia y jugabilidad lineales, que tenga sentido.


La inclusión de algunos de los muchos personajes que acompañan en los videojuegos a Mario, es otro de los aciertos de la película. Mostrándose igualmente fieles a lo que recordamos y sabemos de ellos.






SUPER MARIO BROS, LA PELÍCULA es la mejor opción para disfrutar en familia, porque ¿quién no ha jugado alguna vez a Super Mario? Y es que esa pregunta se responde rápidamente viendo la edad de muchos de los espectadores en las salas de cine. Un claro ejemplo del indiscutible éxito del personaje franquicia de Nintendo. Esta entrega, es también un producto muy nostálgico, por lo que sobra decir que la recomiendo tengas la edad que tengas y seas o no jugador asiduo, a su extensa franquicia.

Comentarios