Viajando por Star Wars: El secreto del poder de la Estrella de la Muerte.

La Estrella de la Muerte es uno de los símbolos más icónicos del universo de Star Wars. El arma más poderosa en manos del Imperio y del Emperador Palpatine, que tiene en su rayo destructor, un arma capaz destruir planetas en cuestión de minutos e incluso segundos. Pero, ¿cómo fue capaz el Imperio de controlar semejante arma? Acompáñame en este nuevo viaje por la galaxia de Star Wars, para descubrir el secreto que hace al Superlaser de la Estrella de la Muerte, un arma tan temida.


A LONG TIME AGO…

Como en otras ocasiones, también en este caso, para descubrir parte del secreto que permitió controlar el poder de la principal arma de la Estrella de la Muerte, debemos recurrir al conocido como canon Legends, de los cómics de Star Wars. En uno de esos cómics dedicados al Lord Oscuro Darth Vader, con título Darth Vader y el noveno asesino, que transcurre pocos años después del alzamiento del Imperio Galáctico, descubrimos eso y otras curiosidades interesantes, que en otra ocasión repasaré.


LA MISIÓN DE DARTH VADER.

Tras un intento de atentado contra la vida del Emperador Palpatine, Darth Vader asume la misión de encontrar a los responsables de tal complot.

Para ello inicia una investigación que le lleva a una extraña y olvidada luna, que habitan unos seres deformes, que controlan una no menos extraña y milenaria magia negra, que rivalizaba directamente con los poderes de la Fuerza.


EL CULTO DE LA SERPIENTE CON LA CABEZA CORTADA.

Acompañado por dos de los más leales soldados carmesí, Darth Vader aterriza en esa misteriosa Luna, tras encontrar todo un Destructor Imperial destrozado por una potente arma, orbitando a la deriva alrededor de esa luna.


Allí localizó un antiguo templo habitado por unos seres deformes que veneraban una antigua y mística religión, la de la serpiente con la cabeza cortada. Sus devotos creían que Vader era su elegido, quien traería el caos a la galaxia al acabar con los Jedis y el Imperio. Con ello, la galaxia alcanzaría la libertad a través del caos, tal y como ellos concebían la libertad.

Pero Vader tenía otros planes y, al conocer como los seguidores de ese culto canalizaban la energía del interior de la luna, robó el cristal que hacían servir para enfocar y controlar esa potente energía, provocando la destrucción total de todo ese mundo y condenando a sus gentes, a una muerte segura.


EL SECRETO DEL PODER DE LA ESTRELLA DE LA MUERTE.

Cuando Darth Vader se reunió con el Emperador Palpatine, le entregó el cristal que había usurpado al culto de la serpiente con la cabeza cortada, que sería puesto en manos del Gran Moff Tarkin, para que culminara su gran proyecto, la Estrella de la Muerte, proporcionándole el elemento que le faltaba para controlar y enfocar tal cantidad de energía devastadora.


Como ves, Darth Vader tuvo un papel más que importante en lograr que la Estrella de la Muerte obtuviera ese potencial destructor tan temido. 


El cómic en el que se desvela este dato, Darth Vader y el noveno asesino, es una de esas historias del canon Legends, antiguo canon oficial, muy recomendable, que nos permiten conocer a un Darth Vader despiadado y letal, en una misión que solo él sería capaz de llevar a cabo, por su maestro Sith, Darth Sidious y el Imperio.


Comentarios