STAR TREK: STRANGE NEW WORLDS, vuelta a los orígenes de la saga.

Cuando a mediados de los sesenta, una serie de televisión de ciencia ficción se estrenaba en la NBC con el lema “El Espacio, la última frontera”, nadie imaginaría que en poco tiempo se convertiría en una potente franquicia que, durante décadas, se mantendría en lo más alto. Tras varias producciones en los últimos años, donde no se consiguieron los resultados esperados, la productora Paramount+ recupera el interés en la franquicia, con la clara intención de convertirla en un producto muy cercano a la serie original. Esta vez, mi recomendación de series trata sobre STAR TREK: STRANGE NEW WORLDS.


El veterano capitán de la USS Enterprise Christopher Pike, junto al oficial Spock y otros oficiales y nuevos cadetes, se embarcan en una larga misión de 5 años, con el objetivo de explorar nuevos mundos alrededor de la galaxia. Entre tanto, deberán afrontar peligros, conflictos y aventuras.


Quienes hemos tenido la suerte de haber crecido siguiendo, en parte o no, la serie original, así como con las diversas entregas cinematográficas que desde finales de los 70 se han ido estrenando, y la serie posterior conocida como Nueva Generación, podemos reconocer ese espíritu y encanto tan característico de la mítica serie original.

STRANGE NEW WORLDS, recupera muchas cosas de aquel tiempo, con una historia que funciona como precuela de la serie de los 60, anclada unos 10 años antes de que el Capitán James Tiberius Kirk tomara el mando de la Enterprise y, en la que también aparecen personajes icónicos de la saga. 


Sin ser una historia con una trama absorbente ni compleja, su sencillez y ligereza, aunque visualmente perfecta como se espera de la saga, funcionan perfectamente en su formato episódico, propio de aquellas aventuras maravillosas de series para toda la familia de los 70 o 80.


En lo referente a las interpretaciones, los actores y actrices elegidas están a la altura de los personajes que interpretan, ayudando a experimentar esa sensación ya mencionada, de volver a unos orígenes muy recordados.


La fotografía y las puestas en escena respiran un aire clásico, pero con la modernidad inevitable de una serie de nuestros tiempos. Realmente cada capítulo es muy ameno y divertido, una excelente manera de pasar ratos entretenidos, sin necesidad de consumirla compulsivamente.


STAR TREK: STRANGE NEW WORLDS, es una opción más que recomendable para esas tardes o ratos tontos, a solas o en compañía, seas o no fan de la saga, porque garantiza un amable entretenimiento. Aunque, conocer las primeras aventuras de la USS Enterprise o, como alguno de sus tripulantes se convirtieron en los miembros más ilustres de la saga es, sin duda, razón de peso para darle una oportunidad a esta nueva serie de esta mítica franquicia televisiva.


Comentarios