HALO, la adaptación televisiva del éxito de XBOX.

La plataforma Sky ShowTime aterrizó en España, con varios argumentos de peso para subirse a su carro. Uno de ellos es una serie que, tras su estreno en 2022, generó gran hype entre los fans de uno de los videojuegos referencia de XBOX y que tiene como a uno de sus productores ejecutivos a Stephen Spielberg. Hoy vuelvo a mis recomendaciones de series, aprovechando la llegada de esta nueva plataforma de contenidos en streaming, recomendando: HALO.


La humanidad vive sumida desde hace años en una guerra contra una civilización alienígena, conocida como Covenant. Qué buscan con esa guerra, es un total misterio que la raza humana intenta descifrar. Mientras tanto, la humanidad cuenta con los Spartans, unos supersoldados capaces de plantar cara de tú a tú a los Covenant.


Pese a que podrías esperar una serie de acción constante, como lo son los shooters en los que se basa la serie, con HALO se ha decidido darle un toque más de conspiración política, mezclada con momentos de acción, que le sientan muy bien. Aunque la trama en ocasiones pierde cierto ritmo, debido a que una parte de la misma carece de ese gancho que sí tiene la trama principal con el Jefe Maestro John-117 (Pablo Schreiber), la IA Cortana (Jen Taylor) o la Dra. Catherine Elizabeth (Natascha McElhone), entre otros. 



La ambientación es extraordinaria, tanto en los escenarios como en los trajes de los Spartans, fieles en forma y detalles a los del videojuego.



En el apartado de la acción, los momentos en los que vemos en plena acción a los Spartans, los despliegues militares o los ataques de los Covenants, son espectaculares y vistosos.




Pese a ser una serie de la que podrías esperar un ritmo realmente trepidante, se desenvuelve bastante bien en esa faceta más cercana al thriller político y/o de suspense. Seas o no fan de la saga de videojuegos, merece mucho la pena seguir su primera temporada, más y cuando parece que habrá segunda entrega muy pronto.

Comentarios