AGENCIA LOCKWOOD, el thriller de fantasmas juvenil de NETFLIX.

En las últimas décadas, las adaptaciones de novelas de éxito destinadas a un público juvenil, han sido una práctica recurrente en la industria del cine. La ficción que estrenó NETFLIX de cara al inicio de 2023, va enfocada a ese tipo de audiencia que gusta y consume ese tipo de literatura, con la adaptación de una saga de novelas para un público juvenil/adolescente de éxito en el Reino Unido. Esta vez, mi recomendación de series va sobre: AGENCIA LOCKWOOD.


Ambientada en un mundo en el que la fina línea que separaba el mundo de los vivos del de los muertos parece haber desaparecido, en lo que se conoció como “el Problema”, diversas Agencias de Investigación y Control Psíquico hacen negocio combatiendo a los Visitantes, almas en pena y aterradores fantasmas que atormentan y amenazan a los vivos. Valiéndose de adolescentes y niños, que son los únicos capaces de poseer “el Talento”, que es la habilidad psíquica que les permiten ver y escuchar a esos fantasmas, dichas agencias mantienen a raya a los Visitantes. La Agencia Lockwood, es una agencia independiente que está formada por tres adolescentes con habilidades especiales. Lucy, George y Anthony Lockwood, el propietario de la agencia y líder del grupo, se enfrentarán a peligros y misterios en una Londres infestada de fantasmas.


Sin hacer demasiado ruido, esta producción británica basada en la novela del escritor Jonathan Stroud, especializado en el género fantástico enfocado al público juvenil, ha logrado llamar la atención de mucha gente. Con una trama detectivesca muy ágil, interesante y divertida, la AGENCIA LOCKWOOD se muestra como una opción muy recomendable dentro del catálogo de NETFLIX. 


Los tres jóvenes actores se adaptan perfectamente al papel, mezclando ese comportamiento de adolescentes obligados casi a comportarse como adultos, con cierta flema británica que les sienta muy bien. Los tres personajes, muy diferentes entre ellos, funcionan perfectamente juntos, evolucionando a medida que avanza la historia, mientras crean un vínculo fuerte que refuerza su relación y amistad.


La trama, aparte del buen y entretenido misterio de un thriller juvenil, también tiene momentos de acción y de fantasmas que se muestran aterradores. 



Los ocho capítulos que componen la primera temporada, no se hacen pesados, siendo muy amenos y fáciles de seguir. Justo esa frescura con la que funciona, la hace ser una serie muy entretenida y propensa a ser devorada en un par de días.

La AGENCIA LOCKWOOD es una de esas series que, pese a estar enfocadas a un público joven, guardan ese encanto especial que las hace atractivas para un target mucho más amplio. Sin duda y si nada lo tuerce, una propuesta muy recomendable para engancharte rápido, que te dejará buenas sensaciones.


Comentarios