Videojuegos malditos: Súper Mario 64 y Sonic.EXE.

Igual que sucede en el cine con algunas películas consideradas malditas, existen videojuegos que las redes sociales se han encargado de viralizar, debido a sus supuestas historias aterradoras que convierten a algunas de sus versiones alternativas, en auténticas maldiciones para aquellos que se atreven a jugar con ellas. Dos míticos personajes del mundo del videojuego, como son Súper Mario y Sonic, que han protagonizado un buen montón de títulos inolvidables, son dos de los protagonistas de esas maldiciones.


SUPER MARIO 64.

Con respecto al bueno de Mario, la maldición nos llega a través de una versión modificada y tétrica del conocido y exitoso Super Mario 64, de la extinta consola de Nintendo, Nintendo 64. En ese juego, en formato cartucho, como se jugaba en dicha consola, quienes se han atrevido a jugarlo cuentan que es completamente distinto a lo conocido del original. Mario corre por escenarios tristes y sombríos, donde personajes conocidos del juego caen fulminados o, en el caso de su inseparable compañero Luigi, que en el juego original no aparecía, tras unos minutos de juego, fallece tras haberse suicidado por ahorcamiento dentro de una cabaña. 

La maldición del juego no se quedará ahí, amenazándote directamente con la vida de tu familia o amistades cercanas, si decides dejar de jugar. Este, de forma mágica, te mostrará una imagen de esas personas queridas, de las que a medida que vayas avanzando y perdiendo vidas, irá mostrándote sus rostros cada vez más descompuestos. 

El juego nunca pierde contra el usuario, lo que se desconoce, es si realmente cumple con su amenaza y sega poco a poco la vida de esos seres queridos, a cambio de cada vida que pierdas en el juego.


SONIC.EXE.

En el caso del gran icono de SEGA desde los 90 hasta hoy, su maldición llega a partir de un CD ROM pirata, dentro de una carátula transparente, en el que se puede leer escrito en el CD, SONIC.EXE

Si este videojuego clandestino llega a tus manos y decides jugarlo, ya desde el inicio notarás cambios evidentes al original. El emblema conocido de los primeros juegos, SONIC THE HEDGEHOG, aparecerá con signos claros de podredumbre y dejadez, así mismo, Sonic aparecerá con un rostro amenazante, una sonrisa macabra, dientes afilados y ojos negros y sangrantes. Todo ello solo será un avance del horror que te esperará.

El juego te permitirá elegir entre los personajes Tails, Knuckles o Robotnik. En cualquiera de las tres opciones iniciarás una partida que poco a poco irá tornándose más oscura y macabra, con evidencias de violencia, sangre y clara desesperación de unos personajes, que tienen su destino ya decidido pese a tus esfuerzos.

Tras ir perdiendo y viendo como el propio Sonic les da caza en cada partida, destripándolos hasta la muerte, el miedo se apoderará por completo de ti. Entonces, el juego te lanzará su último reto, que no será otro que el de tu propia vida. Sonic, con sus ojos negros, sangrantes y su sonrisa de dientes afilados, aparecerá en tu habitación o salón para jugar tu partida final.


Y hasta aquí, dos de los juegos malditos más conocidos y virales, a los que para jugar, dicen, necesitarás armarte de mucho valor. 

* Gracias a Ona y Lucas, mis hijos, que hace ya un tiempo, sobre todo Ona, me pusieron sobre la pista de este Creepypasta tan viral y aterrador. Gracias peques, por ayudar a papi con sus cosas.

Comentarios