Los peligrosos círculos de las hadas

Se extienden por toda Irlanda en forma de extraños círculos de piedra, que hoy sabemos que fueron antiguos fuertes de la época del hierro. La tradición popular considera a estos círculos, portales mágicos y peligrosos.

Estos círculos eran la puerta a un peligroso mundo mágico de hadas. Un mundo desde el cual, esas hadas, cruzaban a través de esos portales de piedra hacia nuestro mundo. Una vez aquí, engatusaban y engañaban a mujeres y niños para lograr cambiarse por ellos. 

El proceso consistía en llegar hasta sus víctimas, que una vez dormidas, esas hadas, también conocidas como cambiantes, procedían a copiar sus aspectos y luego remplazarlas. A esas mujeres y niños que reemplazaban, los secuestraban, llevándoselos hasta su mundo, donde las mantenían presas de por vida, mientras el cambiante vivía su vida de mortal.

Las personas que se acercaban hasta un círculo de hadas, lo hacían buscando contactar con el lado mágico de la naturaleza o, incluso, con personas fallecidas. Es de esa manera, como las hadas embaucaban a quienes eran más frágiles.

Cuenta la tradición que si esas mujeres o niños cambiaban su carácter, forma de ser, sus costumbres o enfermaban de alguna manera, era indicativo de que una hada había reemplazado a la persona en cuestión. Para liberar a esas personas de las garras de las hadas, se tiene de tiempo exactamente nueve días, de lo contrario, no habrá forma de recuperarlas, quedándose atrapadas en el mundo de las hadas por siempre jamás.

Destruir círculos de hadas, como muchos pensaron en su momento para evitar problemas, no es recomendable, pues puede provocar una serie de desdichas en esas personas, que les lleven incluso a la muerte. Así que ya sabes, es mejor no acercarse a ningún círculo de hadas, si no quieres que un cambiante te reemplace a ti o a alguien de tu entorno.

Comentarios