FROM, un inquietante thriller de terror.

A principios de 2022 el canal en streaming YouTube Red, el canal premium de YouTube con contenidos propios y exclusivos de la plataforma, estrenó una serie enmarcada en el género de terror y ciencia ficción que tras su estreno en diferentes canales de Estados Unidos, Canadá, Australia o Reino Unido recibió buenas críticas, tanto de expertos como de público en general. Mi recomendación de series va sobre: FROM.


Un pueblo remoto de Estados Unidos, se ve atrapado en un extraño bucle donde las personas que llegan a él, no pueden volver a salir. Quienes se ven forzados a vivir allí, trabajan por seguir con sus vidas, mientras buscan la manera de escapar y sobrevivir a los peligros que surgen por las noches, en forma de extrañas criaturas que los acechan.


Desde el principio, la atmósfera que se respira en FROM es adictiva. Su estética, fotografía, misterio y ritmo recuerdan mucho a referentes del propio género como Twin Peaks, Lost u otras más recientes como Wayward Pines, de las que a buen seguro sus creadores se inspiraron. 

La trama transcurre sin estridencias, a un ritmo que te permite ir conociendo a cada uno de los personajes, así como ir introduciéndote en el misterio de esa extraña paradoja, que envuelve al pueblo.


Sus personajes funcionan bien, teniendo cada uno una historia y una posición clara en la historia de un pueblo, cada vez más sometido a presión, sobre todo tras la llegada de los últimos forzosos visitantes.


El terror se mezcla con la ciencia ficción y viceversa, haciéndote dudar sobre los orígenes o motivos de todo lo que sucede en él.


FROM es una buena serie para vivir momentos de buen misterio, con los que rebanarte los sesos averiguando qué hace a ese pueblo tan especial, aterrador e inquietante. ¿La pega?, posiblemente sea que, a mitad de temporada empiezas a pensar que lo que estás viendo ya lo has visto en otras, aunque su final, que es un cliffhanger en toda regla, te llena de ganas de seguir conociendo más y averiguar si su desenlace será algo más original que otras. En mi opinión, debería ser una serie auto conclusiva, ya que sus diez capítulos dan para ello, a no ser que sus guionistas nos tengan preparada una continuación buena y decente, que no nos haga perder el interés en ella. No como en algunas otras series del género que, en un intento de acercarse a sus referentes y estirar el chicle más de la cuenta, perdieron completamente el norte, un ejemplo de ello fue Wayward Pines. El tiempo dirá si FROM es una buena serie en el género, digna de ser recordada o, por lo contrario, esa necesidad de alargarla una segunda temporada la condenará al olvido. Por el momento, es una serie recomendable.


Comentarios