WELLINGTON PARANORMAL, lo insólito se torna absurdo y divertido.

Nueva Zelanda se ha convertido en los últimos años en un país referente del humor y la comedia gracias al actor, guionista y productor de cine Taika Waititi. Él puso en el mapa al pequeño país oceánico con la película Lo que hacemos en las sombras de 2014, una comedia rodada a modo de documental/reality, con cámaras que siguen el día a día de unos excéntricos vampiros afincados desde hace lustros en Wellington, la capital de Nueva Zelanda. Aquella película de bajo presupuesto llamó mucho la atención y le abrió muchas puertas y proyectos a Waititi en Hollywood. En 2019 llegaría su remake norteamericano en forma de serie y un año antes, un curioso y desternillante spin-off de aquel inesperado éxito de 2014, que seguía la misma línea y humor que tanto gustó en su momento. Hoy mi recomendación de series trata sobre: WELLINGTON PARANORMAL.

Los agentes de la policía de Wellington, O’Leary y Minogue, son reclutados por el sargento Maaka, para integrar una unidad secreta de la comisaría de Wellington, encargada de investigar sucesos paranormales. Ya sean fantasmas, demonios o seres de otros planetas, O’Leary y Minogue afrontan con una particular entereza cada caso, como lo podrían hacer dos policías de un país en el que nunca pasa nada (en palabras de su propio creador).

WELLINGTON PARANORMAL es una comedia fresca e hilarante, con un humor particular, tal vez algo seco, pero que engancha y te lo hace pasar bien en cada capítulo. Desde la inocencia algo estúpida de Minogue, pasando por esa necesidad constante que tiene O’Leary por aparentar seriedad y conseguir con ello respeto, hasta la paranoia friki y obsesiva del sargento Maaka, respecto a esos casos paranormales, entre otros compañeros, personajes y casos que se van tornando cada vez más estrambóticos, con WELLINGTON PARANORMAL nos encontramos una sorpresa que sin duda logra su objetivo. 



Pese a que se la considera un spin-off, porque tanto O’Leary como Minogue hacen una breve aparición en Lo que hacemos en las sombras (2014), tranquilamente podría ser una serie totalmente independiente de la película de 2014, aunque anclada en el mismo universo. 

Su particular humor, entre lo absurdo y lo fácil, resulta divertido y ligero a partes iguales, perfecto para devorar cada episodio de apenas algo más de veinte minutos cada uno.

La ignorancia con la que O’Leary y Minogue viven sus aventuras, a modo de parodia de Expediente X bajo la óptica de un reality, te hará pasar un muy buen rato. ¡No te la pierdas!

Comentarios