Viajando por Star Wars: Darth Bane y la Regla de Dos.

La Regla de Dos es uno de los rasgos más conocidos de los Sith. A diferencia de los Jedi y su Orden Jedi, tan solo puede haber dos Sith, maestro y aprendiz, aunque no siempre fue así. Pese a que en el pasado los Sith fueron un pueblo guerrero, ambicioso y constantemente convulso, hubo un Lord Sith que aprendió de los errores del pasado, que prácticamente acabaron con la existencia del Imperio Sith miles de años antes de las Guerras Clon. Darth Bane fue ese Sith que lo cambió todo, con la intención de reforzar a los Sith, hacerlos más poderosos, concentrándose únicamente en dos individuos, con el fin de terminar dominándolo todo. Conoce quien fue Darth Bane y su Regla de Dos.


A LONG TIME AGO…

DARTH BANE, UNO DE LOS ÚLTIMOS SITH.

Coetáneo de la época del Gran Imperio Sith, Darth Bane se pasó años observando como los grandes líderes de su pueblo se enzarzaban en constantes disputas por el poder, que terminaban en guerras entre los propios Sith

Cuando los Caballeros Jedi llegaron a Korriban (hogar de los antiguos Sith), tras el inicio de la guerra expansionista iniciada por el Señor Oscuro de los Sith, Naga Sadow, la Orden Sith quedó reducida a cenizas, obligando a los pocos supervivientes a huir a diferentes planetas en los confines de la Galaxia. 

Darth Bane fue uno de esos supervivientes, testigo de todas las debilidades de los Sith frente a los Jedi, decidió ponerle remedio drásticamente. Tras años de estudios de la historia Sith y presenciar su debacle, llegó a la conclusión de que si quería que los Sith perdurarán en el tiempo y ser más poderosos, debía reformar sus costumbres y tradiciones.


LA REGLA DE DOS.

Darth Bane entendió que si los Sith continuaban comportándose de la misma forma, jamás lograrían alcanzar el poder que ansiaban, pues cuantos más Lords Sith hubieran disputándose un poder único, serían siempre débiles. Bane entendió que para conseguir sus objetivos y ambiciones, debían renunciar a un ejército Sith y pasar a vivir en las sombras, tan solo maestro y aprendiz. El maestro que encarnaría el poder y un aprendiz que lo ansiaría por encima de todo.

Pero la Regla de Dos entrañaba lo más oscuro de la identidad Sith. Las ansias de poder que ambiciona cualquier Sith, les hace engañar, traicionar y matar si con ello consiguen lo que buscan. Por ello, con la Regla de Dos al final el aprendiz en algún momento debe terminar con la vida de su maestro, al que arrebatará el poder una vez obtenga todo conocimiento que pudiera obtener y, entonces, buscar su propio aprendiz. Si el maestro supiera de la traición de su aprendiz, este solamente podría acabar con él y buscar otro aprendiz. De esta forma, el aprendiz muerto sería considerado indigno de ser Sith.


LA MUERTE DE DARTH BANE.

En el caso de Darth Bane, el primer Sith en aplicar la Regla de Dos, fue asesinado por su aprendiz Darth Zannah, reclamando con ello su poder y posición como maestra Sith. 


Los Jedi, que seguían de cerca la nueva filosofía Sith, creyeron erróneamente que con la muerte de Darth Bane, tanto la Regla de Dos, como los Sith, quedaban extinguidos. A partir de entonces, la Galaxia y la República vivieron su período de paz más largo, hasta que Darth Sidious amenazó el equilibrio en la fuerza.



EL AMBICIOSO Y PACIENTE OBJETIVO DE LA REGLA DE DOS.

El plan de Darth Sidious de todos es sobradamente conocido, un plan que se inició mucho antes de que él lo desempeñara con tanta maestría. De hecho, Sidious era practicante de la Regla de Dos, primero tomando como aprendiz a Darth Maul, para luego hacerlo con Darth Tyranus. En ambos casos sobreviviría a sus aprendices, hasta que su tercer y último aprendiz, Darth Vader, terminaría con su vida 23 años después de su alzamiento y victoria final. 




Sidious también fue aprendiz, en este caso de su admirado Darth Plagueis, un Lord Oscuro con la habilidad de crear y quitar vida a su antojo, que fue asesinado por Sidious ocupando su puesto. Así pues, la Regla de Dos continuaría cumpliéndose en secreto desde hacía milenios, a espaldas de la Orden Jedi, cegada por completo.


Darth Sidious debe agradecer su éxito también a Darth Bane, pues como diría aquel, con él empezó todo. Con la Regla de Dos, Darth Bane limitaría al máximo las debilidades de los Sith, haciéndolos con ello más poderosos, inteligentes y pacientes. Cada plan trazado y ejecutado, cada acción llevada a cabo o planeada por cada maestro Sith que precedió a Sidious, fue allanando a este el camino para su estratégica y paciente victoria. Eso y los conocimientos que cada uno de esos maestros transmitían a sus aprendices, que luego asumirían por la fuerza, su rango y continuarían con su legado, tal y como indica la Regla de Dos.

Así pues, si bien es cierto que los Sith tuvieron una historia antigua donde, como pueblo seguidor y practicante del Lado Oscuro, fueron temidos y poderosos, con la llegada e implantación por parte de Darth Bane de la Regla de Dos, todo cambiaría por completo. Se dio forma a los Sith que todos conocemos, una secta ocultista entregada al Lado Oscuro de la Fuerza, capaz de cualquier cosa por acumular poder y conocimientos.


Comentarios