EQUINOX, misterio sobrenatural en NETFLIX.

NETFLIX nos trajo en 2020 esta producción danesa que mezcla thriller y misterio, con mitología y ritos paganos. Una vez más, la plataforma apuesta por un valor casi siempre seguro, y es que las producciones de la última década, llegadas desde países nórdicos, consiguen implantar un sello propio y particular que gusta mucho al público en general. Mi recomendación de series es sobre: EQUINOX.


La desaparición de unos jóvenes estudiantes de instituto, entre los que se encuentra Ida, atormenta a su hermana pequeña, Astrid, que tras 20 años del suceso se dispone a investigar su desaparición, para esclarecer qué sucedió. 


El sello nórdico es reconocible en estas producciones. Acostumbran a ser thrillers pausados, serios, envueltos de un aura fría y extraña, que le aportan un toque característico. Inspirada en un podcast que tuvo bastante éxito, en EQUINOX se tira de nuevo de esa fórmula con una trama entre el suspense y lo sobrenatural. En sus primeros capítulos cuesta aguantarla, tal vez por su lento progreso, aunque a mitad de temporada empieza a tener algo más de ritmo, cuando Astrid (Danina Cursic) se acerca cada vez más a la verdad.


Los flashbacks que nos muestran a los tres supervivientes de esa masiva desaparición, así como a la desaparecida Ida, son el centro de toda la trama, esenciales para introducirnos en la historia e ir conociendo a unos personajes que guardan un misterioso secreto.


Pese a todo, EQUINOX, que finalmente se quedó en menos de lo esperado para la mayoría de la crítica, pues se la comparó a la magnífica DARK, es una opción más que válida si te gustan los thrillers nórdicos con un toque sobrenatural.


Comentarios