MISA DE MEDIANOCHE, cautivadora maravilla.

Tras bombazos televisivos como las series La Maldición de Hill House (2018) o La Maldición de Bly Manor (2020), así como éxitos de críticas en la gran pantalla como Doctor Sueño (2019), el director norteamericano Mike Flanagan parecía tener otro as en la manga. Y es que de nuevo de la mano de NETFLIX, en pleno 2021 estrenaba otro proyecto llamado a estar entre sus grandes éxitos de crítica y público. Siguiendo mi racha con las series, hoy vuelvo para compartir y recomendar: MISA DE MEDIANOCHE.


A la pequeña isla de pescadores de Crockett Island, la llegada de un joven y misterioso sacerdote, parece alterar la vida calmada y resignada de sus gentes. Con su llegada, la comunidad empieza a experimentar inexplicables milagros que les hace replantearse sus vidas, además de vivir una renovada e intensa fe que despertará un peligroso fervor religioso.


Enmarcada en el género de terror sobrenatural, Mike Flanagan lo vuelve a conseguir con un proyecto que llevaba tiempo intentando tirar adelante. Fue gracias a sus anteriores éxitos, que le ayudaron a consolidarse como uno de los imprescindibles del terror, que por fin su ansiado proyecto logró ver la luz. En MISA DE MEDIANOCHE descubrirás más que una serie de terror, ya que en medio de extraños sucesos, vivirás el drama de unas personas atormentadas por sus errores del pasado y sus frustraciones, en un lugar golpeado por los problemas económicos y prácticamente aislado del mundo. 


Como digo, en mitad de ese drama el misterio surge con la llegada del padre Paul, un hombre de fe empeñado en devolver al redil a las perdidas gentes de Crockett Island. Es justo esa figura, genialmente interpretada por el actor Hamish Linklater, en la que se centra la trama y se va desarrollando, manteniendo ese misterio sobre él que te hace dudar constantemente. 


Cada capítulo se cocina a fuego lento, pero con la habilidad de mantenerte bien pendiente de las historias alrededor de la trama. Los finales de capítulo están muy bien trabajados, acabando por todo lo algo en alguna ocasión. Uno de mis momentos favoritos es una conversación entre Erin Green (Kate Siegel) y Riley Flynn (Zach Gilford), en la que hablan de forma tierna y abierta de temas como la vida, la muerte y la religión, que me mantuvo el rato que duró totalmente absorto frente al televisor, cautivado por aquel sencillo momento.


Los momentos de terror están muy bien cuidados a la vez que muy bien elegidos. Son sorprendentes y de una belleza especial, muy del estilo de Flanagan.


Si estás buscando una serie, mini serie en este caso, con la que disfrutar de una historia muy bien cuidada, capaz de engancharte desde el primer momento, enternecerte y sobrecogerte en los momentos de terror, MISA DE MEDIANOCHE es esa serie.


No puedes ser Gente Pandereta y no seguir esta serie.

Comentarios

  1. Recuerdo esta recomendación porque mi madre me habló de esta película. Lo que parece que la han dejado con un final un poco abierto, no? en todo caso, está muy bien. Saludos y buen finde. Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres comentar, adelante, pero siempre con respeto. ¡Gracias!