UNA SONRISA ROJA COMO LA SANGRE, la versión más lúgubre de los Grimm.

Octubre de 2021 fue el mes en el que el gigante del streaming NETFLIX, se lanzó al estreno de la adaptación del libro infantil del autor Adam Gidwitz, basado en los populares y famosos cuentos de los Hermanos Grimm. El resultado bien merece una recomendación sobre: UNA SONRISA ROJA COMO LA SANGRE.

Los hermanos Hansel y Gretel, hijos de los reyes del Reino de Grimm, son los protagonistas de esta historia, donde tras huir de su hogar después de intentar ser asesinados por sus propios padres, vivirán unas aventuras que les llevarán a recorrer las leyendas y cuentos más antiguos y tradicionales de los Hermanos Grimm, desde una óptica mucho más cruel y aterradora de la que habíamos conocido.

Sin saber nada previamente la obra literaria infantil en la que se basa esta serie, decidí seguirla junto a mis hijos y lo cierto es que el resultado fue excelente en muchos sentidos. Aunque es cierto que toca esos cuentos desde una perspectiva mucho más dura, lo hace también con cierta sensibilidad que te hace vivir el drama y relación de esos famosos hermanos, con una ternura y empatía muy cercana. Las escenas que puedes considerar más “aterradoras” para el público infantil, las contrapone con esas escenas más divertidas que ayudan a rebajar esa tensión que puede producirles y que, por otra parte, es como esos mismos cuentos fueron concebidos en un tiempo donde las miserias y las desgracias estaban a la orden del día, entre las familias más pobres y humildes.

La animación es uno de esos puntos fuertes que tiene UNA SONRISA ROJA COMO LA SANGRE. Una animación moderna y perfecta para los críos, con momentos aterradores como el de esa luna con una cara que te deja helado. 

La trama de cada capítulo, en total 10, que continúa donde terminó el anterior, es amena y muy entretenida, explicada en todo momento de forma genial por tres cuervos parlantes que aportan esa dosis de humor necesaria para distender el ambiente. 

La idea de ver a Hansel y Gretel protagonistas de su propia historia, pero también de las leyendas y otras historias que se encuentran en su viaje, es algo que funciona muy bien.

Si estás buscando una serie de animación, ya sea para ver acompañado de los peques de la casa (si lo crees conveniente, pues su clasificación es para +7) o incluso sola, que el título de UNA SONRISA ROJA COMO LA SANGRE no te eche atrás, pues saldrás satisfecho con la experiencia.

Ya sabes, no puedes ser Gente Pandereta y no seguir esta serie.

Comentarios