Se necesita niñera en casa ENCANTADA.

En el año 2017 un anuncio publicado en el portal Childcare.co.uk, sorprendió a propios y extraños. Tras indagar los curiosos un poco más sobre este asunto, se desveló que tras un inquietante anuncio existía una auténtica historia de miedo, al más puro estilo de “La Maldición de Bly Manor”.

(La imagen es de la mansión Hinpton Ampner, en Inglaterra, en la que se inspira la historia de “La maldición de Bly Manor”)

Fue en ese año cuando una adinerada familia escocesa publicó en dicho portal un anuncio en busca de niñera. La atractiva oferta empezaba con “Tenemos una hermosa propiedad amplia, situada en un lugar remoto con vistas espectaculares”. La familia describía que las tareas de la oferta constaban de cuidar a los niños, llevarlos y traerlos de la escuela, ayudarles con sus deberes, hacer las comidas… en definitiva cuidar de la casa y los pequeños. La habitación donde se hospedaría sería un cuarto cómodo, con baño e incluso cocina privada. Todo ello por unas muy generosas 50.000 libras, unos 57.000 euros al cambio. 

La familia necesitaba de los servicios de una niñera porque solían viajar mucho por asuntos laborales, estando hasta 4 noches fuera indicaban. Pero había algo que no escondían ni disimulaban en ese anuncio, algo tan inusual como que la casa estaba encantada. 

Según explicaban llevaban viviendo en aquella enorme propiedad 10 años y ya desde el momento de la compra, se les advirtió de tal particularidad, por la que el matrimonio prefirió hacer oídos sordos, ignorar toda advertencia de sucesos que llegaron a manifestarse y que otros habían presenciado para, con la mente abierta y, tal vez pensando que todo aquello eran leyendas absurdas y habladurías, seguir adelante con sus vidas en aquella preciosa casa rodeada de naturaleza.

La publicación del anuncio, que suscitó ciertos comentarios de incredulidad, también generó el interés en el responsable del portal donde se publicó el anuncio, pues él también estaba interesado en conocer si estaban ante una broma absurda en el lugar menos indicado.

Dicho responsable se puso manos a la obra e indagó al respecto. Llamó a los propietarios, que le confirmaron que su casa realmente estaba encantada, asegurando que los sucesos paranormales más comunes iban desde constantes golpes, a cristales que se rompían sin más. También entrevistó a las cinco últimas niñeras, que en el último año se habían interesado por la oferta y habían aceptado el trabajo, además de a otras que antes habían probado suerte. Ellas también aseguraron que en aquella casa pasaban cosas difíciles de explicar y que, en muchas ocasiones, tales sucesos se producían en los periodos en los que el matrimonio se encontraba fuera de casa. Esas niñeras abandonaron la casa y el trabajo al poco de aceptarlo.

De la historia se hizo eco el periódico The Telegraph, provocando que otros a nivel internacional, tanto medios de comunicación, como portales de internet y redes sociales, también difundieran esa curiosa historia.

Hoy en día la familia mantienen en pie la oferta de trabajo, pues necesitan los servicios de una niñera para poder cuidar de sus hijos mientras ellos no están, asegurando que jamás nadie terminó herido en ningún momento. Eso sí, solicitan que las o los interesados sean personas con mentes abiertas y una fuerte personalidad, capaces de afrontar cualquiera de los momentos extraños que puedan vivir en aquella casa.

Comentarios