Mis Pelis (y serie) de Brujas para Halloween.

Las brujas son una temática recurrente en Halloween. Prácticamente no hay decoración que no tenga a una bruja subida en su escoba o que al pensar en esa fiesta, no nos las imaginemos con sus risas agudas y macabras. Por ello hoy traigo algunas películas perfectas para disfrutar en Halloween, que tienen a brujas o brujos como protagonistas de las tramas.


LAS BRUJAS DE EASTWICK (1987).
Alexandra, Jane y Sukie son tres mujeres aburridas que conocen a un misterioso y millonario personaje, Daryl Van Horne, que las seduce poco a poco y les muestra que tienen habilidades mágicas. Las tres mujeres comienzan a perfeccionar sus habilidades junto a él, pero cuando descubren que Daryl las está engañando con otras mujeres, deciden apartarle de sus vidas. Aunque no será tan sencillo. 

Divertida entrega con un elenco de altura con Cher, Susan Sarandon, Michelle Pfeiffer y Jack Nicholson que es ya un clásico del cine fantástico y de brujas.


MALÉFICA (2014).
Reversión del clásico de Charles Perrault, La Bella Durmiente. Esta entrega se centra en la malvada bruja, que no lo es tanto, y su relación con Aurora.

Cine de aventuras y fantasía protagonizada por una magnífica Angelina Jolie en su papel de Maléfica. Una entrega muy recomendable con una secuela de 2019.


EL RETORNO DE LAS BRUJAS (1993).
El joven adolescente Max Dennison y su familia se mudan a Salem. Allí Max en compañía de su hermana pequeña y Allison, libera en la noche de Halloween a tres brujas que fueron ajusticiadas hace cientos de años y que vuelven para vengarse. 

Muy divertida y recomendable entrega de brujas para disfrutar en familia, protagonizada por Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy. Un clásico muy recordado y recurrente en esta época.


JÓVENES Y BRUJAS (1996).
Cuatro adolescentes atraídas por el mundo de la brujería, forman un aquelarre. A medida que empiezan a dominar sus habilidades, deberán afrontar la importancia de sus nuevos poderes.

Bastante más oscura de lo que podría esperarse, Jóvenes y Brujas se convirtió en un fenómeno a finales de los 90. 


LA MALDICIÓN DE LAS BRUJAS (1990).
En un hotel se da una convención aparentemente inofensiva, pero que en realidad se trata de una peligrosa reunión internacional de brujas. Luke, un pequeño que pasa unos días de vacaciones con su abuela, intentará parar los planes de esas malvadas brujas.

Anjelica Huston protagoniza de forma brillante a la poderosa bruja al mando de todo. Una gran entrega de aventuras para disfrutar en familia.


MARY POPPINS (1964).
¿Qué decir de este gran clásico del cine familiar e infantil? Uno de los clásicos atemporales de Disney, con una bruja niñera inolvidable.


LA BRUJA NOVATA (1971).
De una de las décadas doradas de Disney llega este gran clásico poco recordado, surgido a raíz del éxito de Mary Poppins. Una bruja aficionada se hace cargo de tres niños evacuados por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial en Londres. Juntos escaparán de la amenaza alemana echando mano de trucos mágicos y divertidos. 

Excelente entrega, muy recomendable, con una siempre sensacional Angela Lansbury y un recordado David Tomlinson, que repetiría trabajando para Disney tras Mary Poppins.


HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL (2001).
La primera de una extensa franquicia de éxito que desde principios de los 2000, es todo un fenómeno de masas. He elegido la primera entrega justo por ser eso, porque fue la que abrió el camino a las que llegaron posteriormente y a las que bebieron de su éxito para adaptar otras grandes historias al cine.


OZ, UN MUNDO DE FANTASÍA (2013).
Entrega dirigida por el gran Sam Raimi y que funciona como precuela de la estrenada en 1939. En esta la protagonista no es Dorothy y si el mago, en su accidentada llegada a Oz y sus inicios en ese extraordinario mundo de fantasía.

Entrega perfecta donde no tan solo aparecen brujas, también un mago y un mundo mágico sin igual.


LA BRUJA (2015).

En 1630 en Nueva Inglaterra, una familia de colonos cristiana abandona su comunidad para lograr prosperar lejos en una tierra virgen. Una vez instalados y levantado su nuevo hogar frente al bosque, todo empieza a complicarse con la extraña desaparición del bebe de la familia.

Una de esas joyas del terror contemporáneo que te dejará completamente atrapado y que ya incluí en Mis Pelis de Terror para Halloween (Vol.1).



LAS ESCALOFRIANTES AVENTURAS DE SABRINA (2018).
Y le toca el turno a la serie. LAS ESCALOFRIANTES AVENTURAS DE SABRINA es una de mis series favoritas, de las que ya publiqué entrada recomendándola. Es una serie sobre brujas, brujos y demás temas ocultos perfectas para un maratón de Halloween.


Y hasta aquí mi selección de pelis (y una serie) de brujas para la noche de brujas por excelencia.

Comentarios