Mis Impresiones sobre: FEAR STREET (La Calle del Terror).

El prolífero autor de novelas de terror para adolescentes, R. L. Stine, inició a finales de los 80 una saga titulada Fear Street. En ella Stine se alejaba de sus exitosas novelas de terror enfocadas para un público más infantil y preadolescente, para presentar esta vez un terror algo más serio y para jóvenes más crecidos. En una maniobra ambiciosa, NETFLIX adquirió los derechos de Fear Street que poseía DISNEY, pues estaba muy interesada en crear una potente franquicia basada en los libros. 2021 sería el año elegido por NETFLIX y Chernin Entertainment, para estrenar esta tan prometedora y entretenida trilogía de terror slasher. Tras disfrutarlas toca publicar Mis Impresiones sobre: FEAR STREET (La Calle del Terror) PARTES 1,2 y 3.


Dividida en tres partes o más bien tres épocas, la historia nos sitúa en Shadyside, una localidad que arrastra una terrible maldición que parece traer la mala suerte a sus gentes. Empezando en 1994 en la primera parte, para pasar a 1978 en la segunda y 1666 en la tercera, la historia nos da un salto de 300 años atrás para ir entendiendo y descubriendo los motivos y origen de tal maldición, mientras los jóvenes protagonistas se esfuerzan por hacer frente al mal que les acecha.

FEAR STREET recupera y le da cierto aire nuevo al género slasher. De hecho Leigh Janiak, la directora de las tres partes, no esconde que se han inspirado en tres clásicos del género como son Scream para parte situada en 1994, Viernes 13 y Halloween para la parte de 1978 y El nuevo mundo para la última de las entregas en 1666, algo que se nota bastante y que da cierta sensación de homenaje a todas esas grandes. 

En las tres entregas no falta una dosis bastante importante de gore y sangre, que te hace darte algún que otro buen susto. Mezclar esa temática de asesinos seriales despiadados y brutales, con ese trasfondo de misterio con maldiciones y una bruja de por medio, le ofrece al género un perfecto resultado, que produce una sintonía rápida con el espectador, al que mantiene bien enganchado a la historia. La trama está bien elaborada, tiene sentido en todo momento y los giros de la misma, sin ser demasiado sorprendentes, funcionan de forma eficiente asentándose poco a poco hasta el momento de desvelarse por completo. Divertida y muy entretenida logra mantenerte atento y expectante.


Los protagonistas principales de cada parte trabajan con buena sintonía entre ellos, eso si, sin grandes alardes interpretativos destacables. 

Esos asesinos que van apareciendo y que repasan los momentos más trágicos, en la amplia historia criminal de Shadyside, son bastante aterradores, recordando a aquellos fantásticos y míticos de las grandes entregas del género de los 70, 80 y 90.


Con FEAR STREET (LA CALLE DEL TERROR) encontramos una trilogía que recupera, con bastante acierto, un género que durante unas dos o tres décadas ofreció dosis de muy buen terror. Tal vez su acierto para conseguir que funcione esta adaptación de los libros de R.L.Stine, sea justo el inspirarse sin complejos, en todos aquellos clásicos del cine que les precedieron. 


Las tres entregas son muy entretenidas y recomendables, también para aquellos que quieran iniciarse en esto del terror, ya que aportan prácticamente todos los clichés más conocidos del cine de terror. 

Su ambientación en cada una de las tres partes es convincente, así como algunas de las referencias, sobre todo musicales, de las que hace gala en la primera y segunda en sus décadas. Se respira algo de ambiente Halloween en sus dos primeras partes, por lo que es una opción muy a tener en cuenta para un maratón en la noche de brujas.

FEAR STREET es si lugar a dudas una opción muy recomendable, que te deja con ganas de más al final de cada una de ellas.

Comentarios