TRESE, crímenes y mitología sobrenatural.

En su objetivo por seguir nutriendo a los fans de series originales en Anime, 2021 fue el año en el que NETFLIX lanzó en su plataforma la adaptación de un cómic sobrenatural de éxito en Filipinas. El éxito de la novela gráfica, estilo Manga, ha sido rotundo y las expectativas con la serie no lo eran menos. ¿Su resultado? Si continúas leyendo lo sabrás, porque hoy mi recomendación de series trata sobre: TRESE.

Producción estadounidense/filipina, esta adaptación del Manga de éxito en Filipinas de los autores Budjette Tan (guion) y Kajo Baldisimo (dibujo), nos transporta a una ciudad de Manila en la que los seres humanos conviven con un submundo repleto de seres mitológicos sobrenaturales y magia. Aquí es cuando conocemos a Alexandra Trese, una investigadora de lo paranormal que colabora con el cuerpo de policía de la ciudad, investigando y resolviendo casos en los que la magia, monstruos, fantasmas y otros seres mitológicos del folclore filipino están relacionados. A medida que avanza la historia, Trese deberá hacer frente a una amenaza latente que puede poner patas arriba, el ya de por sí inestable equilibrio entre el mundo humano y el mágico.

He de reconocer que llegué a esta serie tras rastrear las opciones que ofrecía NETFLIX al respecto. Tenía ganas de disfrutar una serie Anime y la temática que parecía ofrecerme TRESE, bien merecía una oportunidad. El resultado es una excelente serie con una trama ágil, adulta y además muy entretenida. Su estilo thriller de investigación y crímenes algo oscuro, está muy bien planteada. Alexandra Trese es un personaje con pasado, que rinde a las mil maravillas con la trama que rodea a toda la historia. Sus acompañantes y los flashbacks de cada capítulo sobre la infancia de la protagonista y su familia, no sobran lo más mínimo. La resolución de los casos no es enrevesada, pero tampoco cae en lo excesivamente fácil para resolverlos, pese a que puedas ver venir su desenlace. Las escenas de acción son vibrantes, con esa dosis de sangre y gore que bien merece un anime o manga del estilo. En TRESE además podemos descubrir interesantes personajes inspirados en seres mitológicos del rico folclore filipino, que nos despierta cierta curiosidad.



Cada capítulo de TRESE, que en su primera temporada consta de 6, tienen una duración de entre unos 25 hasta algo más de 30 minutos, algo que la hace muy amena y fácil de seguir. La historia engancha mucho y te deja con ganas de más, por lo que si como yo, estabas buscando un Anime de temática similar, con TRESE disfrutarás.


Ya sabes lo que digo siempre: No puedes ser gente pandereta y no seguir esta serie.

Comentarios