MARVEL’S DAREDEVIL, la joya MARVEL de NETFLIX.

Corría el mes de abril de 2015, fecha en la que MARVEL, que ya se encontraba bajo el multimillonario paraguas de DISNEY, estrenó en NETFLIX la producción junto a ABC Studios de una serie dramática, basada en uno de sus superhéroes más carismáticos. La serie fue capaz de aunar tanto a público como crítica, así como de convertirse en uno de los caballos de batalla más llamativos que tenía la compañía en streaming. Hoy paso a recomendar una serie que me cautivó y que no es una serie de superhéroes cualquiera. Mi Recomendación de Series es sobre: MARVEL’S DAREDEVIL.

Matt Murdock es un joven abogado ciego con un pequeño bufete en el barrio donde nació en La Cocina del Infierno de Nueva York, junto a su gran amigo y socio Franklin “Foggy” Nelson. Por el día combate las injusticias con la ley en la mano como abogado de las personas más necesitadas y humildes del barrio y, por la noche, reparte justicia ataviado en su traje de DareDevil luchando contra el crimen organizado, mafias y la principal amenaza de La Cocina del Infierno, Wilson Fisk, un criminal que controla todo y a todos en el lugar. Matt Murdock quedó ciego a los 9 años a causa de un accidente, que provocó que sus demás sentidos se amplificaran de forma exponencial, permitiéndole moverse como si aún conservara la vista. Tras quedarse huérfano fue entrenado para dominar sus habilidades y convertirse en un efectivo guerrero.


Reconozco que me atraen mucho los héroes de cómic urbanos. Aquellos más oscuros que más allá de sus habilidades o poderes, son superhéroes más humanos, que sangran y sufren, capaces de equivocarse o cometer el mínimo error que pueda hacer peligrar su vida, aquellos con unos ideales de justicia que pasan por encima de ellos mismos. DareDevil es de esos superhéroes y de hecho esta serie se basa o inspira en los cómics del gran Frank Miller, con un talento especial para mostrar ese tipo de faceta de un héroe.

MARVEL’S DAREDEVIL no es la típica producción de superhéroes que puedas encontrar hoy en día, ya que en ella encuentras una serie oscura, un drama criminal con dosis de acción muy entretenidas y muy bien elaboradas, que funciona también como thriller policíaco y legal, logrando formar una trama excelente que te atrapa capítulo a capítulo. Además durante la trama hay momentos para que otros personajes del universo MARVEL hagan aparición.

Charlie Cox se gana a todos encargando al Demonio de La Cocina del Infierno (DareDevil), mientras que Vincent D’Onofrio hace lo propio en su excelente interpretación del villano Kingpin/Wilson Fisk. Tales son el nivel en sus trabajos, así como del cariño de los fans, que incluso MARVEL/DISNEY parece tenerlos en cuenta para futuras apariciones en su UCM, pese a que lo normal es que apuesten por nuevas caras al ser proyectos diferentes.

MARVEL’S DAREDEVIL terminó en 2018 en su tercera temporada al ser cancelada por NETFLIX. Probablemente los planes de DISNEY para introducirse de lleno en el mundo del streaming, convirtiéndose entonces en su competidor directo, obligó a NETFLIX a cerrar sus series MARVEL.  Pese a ello, merece muchísimo la pena seguir sus 3 temporadas, porque si te gusta el cine de superhéroes, eres lector de sus cómics, sigues todo ese mundo o, simplemente, disfrutas con los géneros que toca MARVEL’S DAREDEVIL y buscas una historia diferente de superhéroes, esta puede ser tu serie.

Ya sabes que digo siempre, no puedes ser Gente Pandereta y no seguir esta serie.

Comentarios