INTO THE NIGHT, el Apocalipsis llega al alba.

NETFLIX se ha convertido en una máquina casi incansable produciendo o estrenando todo tipo de material de entretenimiento. Desde películas, series o documentales la plataforma reina del streaming lo prometió y lo está cumpliendo, aunque no todo lo que estrena con la etiqueta “A NETFLIX original...”, es destacable o peor aún, logra tener el espacio mediático que otras con mayor presupuesto si obtienen. Este último caso es el de la producción belga de 2020 INTO THE NIGHT, que paso a recomendarte.

Basada en la novela postapocalíptica del autor Jacek Dukag, en INTO THE NIGHT se nos presenta a un pequeño grupo de personas que en pleno embarque a un avión comercial en el aeropuerto de Bruselas, son secuestrados a punta de arma por un alto militar italiano de la OTAN, bajo un extraño y delirante pretexto, deben despegar para huir del sol o morirán. A partir de entonces la pequeña tripulación comienza una carrera contra reloj para evitar a toda costa el amanecer, dando prácticamente vueltas alrededor del globo. Cada uno de ellos tendrá que lidiar con sus miedos y desconfianzas, en mitad de una gran confusión.

Sorprendente thriller postapocalíptico en el que más allá del extraño suceso que amenaza la vida de todo ser vivo en la tierra, la auténtica tensión la ofrece el drama de cada uno de los protagonistas traducido en diferentes sentimientos encontrados como la desconfianza o el odio al diferente o desconocido, ya sea por su raza o nacionalidad, así como los secretos o intimidades que esconden cada uno de ellos y que pueden influir en su carrera por sobrevivir. Todo ello envuelto de un halo de misterio sobre la figura del extraño soldado que secuestra el vuelo y sus verdaderos motivos. Toda la trama se desenvuelve de una manera ágil y sin rodeos, de forma que se hace muy amena seguirla a la vez que te deja con ganas de continuar mucho más allá. Su primera temporada consta de seis capítulos, perfectos para ser devorados en una maratón de sofá. 

Es muy interesante y reconfortante comprobar como el nivel es tan alto en diferentes y tan variados países. El hecho de que grandes productoras como es el caso de NETFLIX, den tal plataforma mediática a estos trabajos ayuda a que los conozcamos y los disfrutemos. INTO THE NIGHT es sin duda uno de los mejores thrillers que he visto en tiempo, así como uno de los más angustiosos e interesantes. 


Ya sabes lo que siempre digo en estos casos, no puedes ser Gente Pandereta y no seguir esta serie.

Comentarios