ESTA MIERDA ME SUPERA, una complicada adolescencia con poderes.

Llevaba tiempo escuchando y leyendo por encima buenas críticas sobre esta serie. No me quedaba bien clara su historia, porque por alguno de esos extraños motivos la estaba dejando de lado, pese a que en el fondo me atraía bastante. Y es que esta serie que NETFLIX estrenó en 2020 y que canceló el mismo año, pese al descontento de todos sus fans, generó tanta expectación que era difícil no acabar cayendo en ella. Finalmente encontré ese hueco para darle una merecida oportunidad, pese a conocer por adelantado su cancelación, y estoy en disposición de recomendarte: ESTA MIERDA ME SUPERA.

Basada en los cómics del autor Charles Forsman y del mismo nombre, en ESTA MIERDA ME SUPERA conocemos a Syd, una adolescente de 17 años que debe lidiar con los problemas habituales de la adolescencia, como la familia, amigos, instituto, sexualidad... además del suicidio de su padre un año antes. Todo ello genera que Syd sea una chica introvertida y con algún que otro problema para controlar su agresividad, derivado de la gestión de toda esa cascada de emociones y sentimientos. Para sobrellevarlo empieza a escribir en un diario, donde nos irá relatando cada día, hasta que algo raro le sucede cuando se enfada o pierde el control y que pone, aún más, patas arriba su mundo.


ESTA MIERDA ME SUPERA es fresca, encantadora, divertida y logra mantener tu atención. Hay que reconocer que se rodea de un elenco joven muy, pero que muy acertado, de entre los que destaca por su maravillosa interpretación Sophia Lillis, la Beverly Mash de IT y que aquí encarna a la protagonista Sydney. Su ambientación recuerda a los 80, algo que acostumbra a funcionar bien, pues esa década tiene un encanto especial, pero también a otras producciones como Carrie, IT o Stranger Things. Tal vez esto último sea lo que deje esa impresión de que no estamos ante algo muy original, aunque no por ello especial. Todo fluye de forma ágil y sencilla, en una temporada de siete capítulos de unos 20 minutos de duración, en los que veremos lidiar a Syd con los problemas propios de la edad, a la vez que intenta descubrir que rayos le está sucediendo.


ESTA MIERDA ME SUPERA no es una serie de superhéroes, es más una mirada, desde una perspectiva curiosa, del inicio de la madurez tras la adolescencia, que te va atrapando a medida que avanza. De nuevo hay que reconocer que Sophie Lillis vuelve a estar de 10 y que, aunque sea solo por verla a ella interpretando, merece muchísimo la pena esta serie. Lástima no poder continuarla al menos una temporada más, debido a su cancelación a consecuencia de la pandemia y el incremento de costes de su producción.

Ya sabes que digo siempre, no puedes ser Gente pandereta y no seguir esta serie.

Comentarios

  1. Vimos "Esta mierda me supera" y nos dejó un sabor agridulce. Vimos lo que nos quería contar, pero por sus formas no nos enganchó...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es. Supongo que la duración de los capítulos y que parece ser un cliché de diferentes pelis y temáticas ya vistas, no ayuda a que no sea un producto prescindible. Sophia Lillis la aguanta por completo. Pese a todo, hay que darle una oportunidad. A mi me entretuvo y en ocasiones me enterneció. ¡¡Gracias por votar y comentar!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Si quieres comentar, adelante, pero siempre con respeto. ¡Gracias!