Viajando por Star Wars: Muertos vivientes en Star Wars.

Si tras leer el título de esta entrada piensas que se me fue de las manos y mezclé conceptos totalmente distintos, nada más lejos de la realidad. Sígueme en este nuevo viaje por el universo expandido de Star Wars y te demostraré que existen y han existido los muertos vivientes en la historia de Star Wars.


A LONG TIME AGO...


LOS MUERTOS AL SERVICIO SITH.

Cronológicamente si nos situamos en un momento de la historia, en la que empezamos a tener conocimiento de la existencia de muertos vivientes en la galaxia, es aproximadamente hace 7.000 años antes de la conocida como Batalla de Yavin, un acontecimiento histórico que marcó un punto de inflexión en todas las historias, paralelas o no, de Star Wars. Fue en el planeta de Korriban, antiguo hogar y donde residen los orígenes de los primeros Sith, tanto los Sith pura sangre como los siguientes que derivaron en los Sith tal y como los conocemos hoy día. 

Un importante y antiguo hechicero Sith llamado Dathka Graush, que se proclamó Rey y Señor de su especie en un momento de grandes y constantes conflictos bélicos, fue quien perfeccionó a través de la alquimia, antiguos conjuros sobre nigromancia, dominándolos y utilizándolos para su propio beneficio.


Dathka Graush logró perfeccionar, tras salir victorioso en la guerra, el milenario hechizo Tsaiwinokka Hoyakut, hasta conseguir levantar de sus tumbas y del mismo campo de batalla a los muertos, para convertirlos en un ejército de no muertos leales y devotos a su persona para el resto de la eternidad. Dicho conjuro dicen que creaba una ilusión de vida en los muertos, que les reanimaba ansiosos de seguir ciegamente a su Rey y acabar con todos sus enemigos. Además su mordisco producía una infección en sus víctimas a los que infectaban hasta la irremediable muerte. 

Poseer ese ejército especial tenía enormes ventajas, pues ni sentían dolor, ni cansancio, ni jamás podrían discutir una orden. Dicho conjuro utilizaba la Fuerza, en su vertiente oscura, para tal objetivo, una Fuerza que en esos muertos vivientes funcionaba de modo más simple, puesto que no existían células vivientes en sus cuerpos.

Según escribió Darth Sidious en unas anotaciones de su puño y letra en antiguas escrituras sobre los orígenes de los Sith, que él mismo recuperó mientras fue Emperador, puntualizaba: “El Valle de Gold de Korriban (dónde fue enterrado con los honores de uno de los grandes reyes Sith, Dathka Graush) está sembrado de montones de huesos que todavía aguardan órdenes de su creador que lleva muerto siete mil años”.

EL EJÉRCITO DE LAS MUERTAS DE DATHOMIR.

Todo tuvo lugar en el planeta Dathomir durante una invasión separatista por parte de la Confederación de Sistemas Independientes que, a su vez mantenía un conflicto con la República presidida por Palpatine, que les enfrentó a lo largo y ancho de la Galaxia en las conocidas como Guerras Clon

Las Hermanas de la Noche que eran un poderoso e influyente clan de brujas originarias de Dathomir, dominaban las artes oscuras de la Fuerza a través de la alquimia y la magia. 


Las Hermanas tomaron la decisión, lideradas por su más antigua miembro, la anciana Daka, de realizar un poderoso conjuro que solo ella conocía, para combatir a las fuerzas invasoras separatistas lideradas por el General Grievous y así expulsarlas de Dathomir y mantener su independencia.

Dicho conjuro o hechizo era una melodía que bien recitada levantó de sus tumbas a un buen número de cadáveres de un cementerio cercano de Dathomir. Para entonces el Ejército de las Muertas de Las Hermanas de la Noche, combatieron junto a ellas igualando la batalla. 


Pero un giro de los acontecimientos hizo que el temido y sanguinario General Grievous lograra llegar hasta Daka y la asesinara, dando fin al hechizo que levantó aquel ejército de no muertas y dejando en inferioridad a Las Hermanas de la Noche, que no lograron continuar haciendo frente a las fuerzas separatistas, siendo finalmente aniquiladas.

LOS ZOMBIES COLMENA DE GEONOSIS.

En el planeta Geonosis, un planeta árido adscrito a la Confederación de Sistemas Independientes, ya entrados en plenas Guerras Clon, las fuerzas de la República tuvieron la misión de apresar al archiduque Poggle el Menor, un geonosiano que comandó los ejércitos droides contra la República. Durante su búsqueda, a cargo de la Jedi Luminara Unduli, su padawan y un grupo de soldados clon, descubrieron en una red de cuevas subterráneas, el lugar exacto donde se escondía la reina de los geonosianos, Karina la Grande.


Los geonosianos son una especie insectoide que vive en una sociedad colmena, de la que su centro de todo es su reina madre. Ella además de ser cuidada constantemente y no dejar tampoco de poner huevos, lo controla todo desde las sombras, incluido era capaz de controlar desde la distancia a través de control mental a sus súbditos. ¿Cómo lo conseguía?, gracias a unos gusanos cerebrales que cuando se introducían en el cuerpo del huésped, anulaban totalmente su voluntad quedando a merced de su control. Algo así como unos “ladrones de cuerpos”.


Pero eso no era lo único que podía llegar a hacer Karina la Grande desde la protección de su colmena, ya que gracias a esos mismos gusanos introducidos en cadáveres, podía levantarlos de sus tumbas para que como auténticos zombies, pudieran seguir sirviéndola durante más tiempo. 


De hecho, durante la segunda batalla de Geonosis, donde las fuerzas de la República se vieron en ocasiones forzadas a recapitular, batallones de no muertos geonosianos fueron enviados a la guerra sin importar su integridad, pues ya estaban muertos.

Tiempo después de terminar las Guerras Clon, el Imperio se hizo con la fundición y fábrica de droides del planeta, que dotó al ejército separatista de ellos durante el conflicto y esterilizó también a la reina. Aunque Karina la Grande seguiría con la capacidad de levantar muertos de sus tumbas.

PROYECTO I71A (BLACKWING).

Poco tiempo después de la destrucción de la Estrella de la Muerte, el Imperio se esforzó en buscar y arrestar a cualquier simpatizante rebelde, deportándolo en barcazas imperiales hasta lejanas lunas de detención. Una de esas barcazas superpobladas de prisioneros, encontró en su viaje un Destructor Estelar aparentemente abandonado y a la deriva. Debido a que esa barcaza estaba averiada y requería de una reparación, sus mandos decidieron abordar al Destructor y obtener los recambios necesarios. Del equipo de avanzada enviados como reconocimiento, apenas sobrevivieron unos pocos, los cuales volvieron infectados por un extraño virus que en poco tiempo contagió a casi el 90% de toda la tripulación, incluidos los presos. Los infectados murieron tras un cuadro similar a una gripe complicada y tras la muerte, revivieron violentos y con un hambre atroz de carne fresca. Los pocos supervivientes que quedaron lucharon por sobrevivir a esa pesadilla.


Pero, ¿qué ocasionó tal suceso? Unos años atrás el Imperio decidió iniciar un programa secreto con armas biológicas. Tras diversas pruebas el virus fue inoculado en parte de la tripulación del mencionado Destructor Imperial, desatando en poco tiempo un infierno de sangre y horror. Dicho virus fue identificado como PROYECTO I71A, con nombre en clave “Blackwing”. Este es posiblemente uno de los ejemplos de muertos vivientes en Star Wars menos conocido por el público en general, pero que tuvo lugar paralelamente a la historia más conocida.

Ya ves que hay ejemplos sobre la existencia de muertos vivientes en el universo de Star Wars. Algunos de ellos se encuentran en novelas, comics o series de televisión aparte de otros sucesos mágicos y misterios que enriquecen aún más un universo repleto de historias interesantes y diversas.

Espero que hayas disfrutado con este nuevo Viajando por Star Wars, te espero en mi próximo viaje por una galaxia muy, muy lejana.

Comentarios