TEKE-TEKE, no te dejes atrapar.

Japón esta repleta de aterradoras leyendas, unas tienen centenares de años, otras son mucho más recientes. Lo que las une a todas ellas, o a la gran mayoría, es su capacidad de hacerse virales. Desde Kuchisake Onna, pasando por La Niña del agujero o Aka Manto entre otras muchas, forman parte del rico folklore terrorífico japonés. La leyenda que esta vez te traigo, es igualmente inquietante y aterradora. Hoy descubro la leyenda de TEKE TEKE.

Cuenta la leyenda que una joven introvertida japonesa, era el blanco de burlas y bromas entre los compañeros y compañeras de su instituto. Un día, mientras ella volvía a casa, tres chicos quisieron gastarle una broma cruel. Para ello, agarraron una cigarra con la intención de, a la mínima que estuviera distraída, dejársela en su hombro. La chica llegó a la estación de tren, donde en ese momento estaba sola, y se detuvo en el anden para esperar. En ese instante uno de los tres chicos se deslizó sin hacer ruido hasta la chica y le dejó la cigarra en su hombro. Casi automáticamente, la chica empezó a saltar asustada moviendo los brazos sin parar, sin reparar que se estaba acercando peligrosamente a la vía del tren. Mientras los chicos reían sin parar ella cayó a las vías. Absortos en sus propias carcajadas, ninguno reparó en que el tren estaba a segundos de atravesar la estación. La tragedia se consumó con el atropello de la chica, ante la atónita mirada de aquellos inconscientes chavales. Cuando se acercaron a la vía lo que contemplaron les hizo salir corriendo, la chica permanecía muerta allí tirada, partida por la mitad y con las tripas colgando por fuera. 

Los responsables de aquel trágico accidente decidieron olvidarse del asunto y no decir nada a nadie, total, aquella chica tenía fama de rara y loca, por lo que no extrañaría a nadie que hubiera querido suicidarse.

Un buen día, mientras aquellos chicos volvían despreocupados a casa desde el instituto, empezaron a escuchar lo que al principio era un leve pero extraño sonido, que a medida que avanzaban parecía hacerse más intenso. Cuando quisieron darse la vuelta para comprobar que era aquello, algo intenso les recorrió todo el espinazo. Aquella chica que vieron muerta en las vías del tren, estaba detrás de ellos, solo la mitad superior de su cuerpo, arrastrando las tripas, unos brazos y dedos alargados y una mirada cargada de ira que helaba la sangre a cualquiera. Antes de que pudieran huir, la chica sacó algo similar a una hoz y les cortó por la mitad.


Desde entonces no son pocos los que aseguran haberla visto o escuchado su característico sonido al acercarse, descrito como un Teke-Teke, causado por el crujir de los huesos al arrastrase con sus brazos. Cuentan que Teke Teke, acecha en plena noche principalmente en las estaciones de tren solitarias, en busca de víctimas que puedan satisfacer sus ansias de venganza, aunque no sería extraño que se apareciese en cualquier otro lugar en las mismas condiciones.

Un espíritu enfadado y deseoso de segar vidas para satisfacer su propia ira. Así que ya sabes, viajes o no a Japón, si te quedas sol@ esperando en una estación de tren, vigila tu espalda y si escuchas una crujir extraño, huye, ya que Teke Teke puede estar acercándose.

Comentarios