La misteriosa Luz de Paulding.

En un lugar concreto del bosque de Paulding en Michigan, se sucede un fenómeno que se repite noche tras noche y que tiene desde hace décadas a la gente intrigada y asombrada. Este fenómeno es conocido como el de La Luz de Paulding.

En 1966 se dio a conocer dicho fenómeno al ser denunciado y, desde entonces, no ha dejado de repetirse. El Servicio Forestal incluso desde hace años ha colocado un cartel y habilitado un lugar seguro desde el cual poder contemplar la extraña luz, ya que no son pocos los curiosos y fanáticos del misterio que acuden cada noche hasta allí. Pero ¿cuál es la explicación que se le da? 




Las gentes del lugar identifican la luz con un hombre, un antiguo trabajador de la línea férrea que trabajaba como guardafrenos. Este hombre una noche advirtió como un tren venía en su dirección, para intentar detenerlo realizó una serie de señales intermitentes con su luz. El hombre no logró detener el tren y murió arrollado junto a las vías. Desde entonces se cree que este antiguo guardafrenos sigue realizando esas señales de luz, incluso mucho después de muerto.


El fenómeno no hace falta decir que ha sido investigado en numerosas ocasiones, en busca de una explicación sin demasiado éxito. La última explicación que echaría al traste con el misterio, sería la ofrecida en 2010 por los estudiantes de la Universidad de Paulding. Dichos estudiantes de ingeniería óptica, aplicando diversas técnicas científicas de su campo, habrían llegado a la conclusión de que la luz no deja de ser el reflejo de los faros de los vehículos que circulan por la autopista que hay a los lejos. Por lo tanto, esa luz que se ve al fondo de ese camino de tierra sería un efecto más terrenal que paranormal. Esta conclusión ya se habría ofrecido por otros estudiantes en 1990. El caso es que pese a todo esto, no se termina de explicar con ello 100% el fenómeno, ya que aquella autopista estaría demasiado lejos para poder identificar tan bien y claro los faros de los vehículos. Esta teoría tampoco explicaría como el fenómeno sucede desde 1966, cuando las condiciones que según estos estudiantes la provocan hoy, entonces no existían de la misma forma, tipo de vehículos y autopista por ejemplo.

Sea como sea, tal y como nos muestran los vídeos colgados en internet, el fenómeno seguro que es digno de ver, más aún cuando el misterio no está resuelto, no al menos del todo científicamente.


Comentarios