¿A que equivale realmente 1 año perruno?

Siempre nos han explicado que un año de perro equivale a siete años de una persona, pero ¿eso es cierto o tan solo era un dato sin fundamento?


La Universidad de California ha publicado, en una revista científica llamada Cell Systems, su estudio con el que demostrarían que ese viejo cálculo no es correcto, además de desarrollar una nueva tabla con la que calcular el envejecimiento de los cánidos y su equivalencia con las edades de las personas.

Los científicos californianos lograron analizar los cambios moleculares sufridos por el ADN en algo más de un centenar de perros raza Labrador Retriever, que participaron en el estudio. Con ello comprobaron que los perros tienen un ritmo de crecimiento muy rápido en los primeros años de su vida y que, a partir de su madurez, ralentizaban visiblemente su envejecimiento. Por lo tanto, y en palabras del autor principal del estudio: “... al fin y al cabo, un perro de nueve meses puede tener cachorros, así que ya sabíamos que la proporción 1:7 no era una medida exacta de la edad”.


Así pues y en contra de lo que nos dijeron desde niñ@s, la correcta proporción debería ser: un perro de 1 año equivale a una persona de 30 años, mientras que uno de 4 años equivale a una persona de 52 años. La tabla para calcular la equivalencia de tú perro la tienes aquí abajo.

https://cnnespanol.cnn.com/2020/07/04/no-cada-ano-de-perro-no-es-igual-a-7-anos-humanos-dicen-investigadores/

Por lo tanto ya ves que lo que siempre habíamos creído, al menos lo que nos cuenta este estudio, no era lo que pensábamos. Calcular la edad de un perro en años de persona es algo más complicado que ir sumando de 7 en 7 y, que a medida que avanza en su vida, su envejecimiento no es tan rápido como se pensaba, aportando una nueva capacidad de diagnóstico más aproximado en los veterinarios que tengan que tratar a perros de diferentes edades.

Comentarios