SANGRE, la literatura gráfica más siniestra en enlace Gratuito.

No engaño a nadie cuando digo que disfruto escribiendo en Mundo Pandereta. No solo escribiendo de misterio y demás temas en general, si no que también lo hago y mucho, cuando se me cruza la oportunidad de escribir sobre quienes tengo gran aprecio. Ese alguien es Enrique Cordobés o Quique para los amigos. Y es que además de amigos somos compañeros de trabajo. Quique guardaba una faceta que cuando la descubrí reconozco que me fascinó, ¡es escritor! además de un tipo genial. A sus espaldas tiene un libro publicado (Relatos Desenterrados de la editorial Saco de Huesos) y un premio Nosferatu por el relato “El fondo del saco” que reconocen su habilidad para ese género literario, nada sencillo, como es el del terror en su versión weird creepy, como lo conocen los entendidos.


Pero vamos al grano, hace poco surgió una idea que acogí con ilusión. Fue Quique en una conversación reciente por WhatsApp, que me propuso ofrecerme una de sus obras, que había realizado junto a un ilustrador hacía unos pocos años, con la intención de presentarla a un concurso en Estados Unidos, que consistía en presentar una obra gráfica en formato cómic. Para ello tenía una de sus mejores historias, pero le faltaba un ilustrador que le acompañara. Tras encontrarlo en Pablo Leirós y mucho trabajo y tiempo invertido, dieron con la adaptación del relato corto SANGRE, en versión gráfica. Leirós es un dibujante vigués con bastante experiencia que ha publicado sus trabajos en dos revistas, así como colaborado con el ayuntamiento de Teruel. Ganó dos veces el concurso Boa de Moaña (séptima y octava edición), el quinto concurso de Ágora (Lugo) y el concurso de cómics ciudad de Dos Hermanas (Sevilla), en la sección D. También fue galardonado con el primer concurso de cómics Xperman y el primer premio en el concurso de cómics "Los Colorines" (San Miguel de Abona, Tenerife, 2005).

Tras repasar la trayectoria de los dos autores, comparto de forma GRATIS dicho trabajo, para que lo disfrutéis tanto como yo lo hice, estos días en los que muchxs estamos confinados en nuestros hogares por fuerza mayor. Clicando en el enlace: SANGRE, este os llevará al PDF alojado en el portal Drive. También encontraréis el enlace en el margen derecho del blog.

https://1drv.ms/b/s!AiBOwA7HKty0ixk78vd-pzIa1mHD

SANGRE es una historia oscura que narra la difícil situación que vive un matrimonio con dos niñas pequeñas, que deben alojarse un tiempo en una casa a las afueras. Los problemas matrimoniales vuelven poco a poco loca a la mujer. Pero algo más hay en la casa, algo que la atrae y que parece manifestarse a través de la sangre. 

Al excelente guión de Quique se le une el gran trabajo gráfico de Pablo Leirós, que plasma con una dureza que aveces impacta, algunos de los oscuros pasajes del relato.

Y hasta aquí mi presentación, ahora solo queda cliquear en el enlace de SANGRE y disfrutarlo. ¡Ah! Un consejo: a ser posible hacerlo en mitad de la noche. La oscuridad y el silencio os transportarán fácilmente dentro de esta inquietante historia.

¡GRACIAS QUIQUE!

Por último, si os interesa el trabajo de Quique, en la web de la editorial SACO DE HUESOS podéis descubrir más.

http://sacodehuesos.com/a-sangre/relatos-desenterrados

Comentarios