AMERICAN GODS, la guerra entre dioses se sirve en Prime.

Aunque su estreno y posterior emisión se realizó en Estados Unidos dentro del canal de televisión STARZ, Prime Vídeo de Amazon fue la encargada de emitirla en diferentes países. Adaptación de la novela, éxito de ventas, de Neil Gaiman con el título de American Gods, es una ambiciosa producción que a día de hoy aglutina buenas críticas. Tras disfrutar su primera temporada y estar inmerso en su segunda, me dispongo a publicar mi recomendación sobre: AMERICAN GODS.



La serie que funciona como un drama fantástico, narra la vida de Sombra Moon, un ex convicto que tras abandonar la prisión y disponerse a volver a casa para asistir al entierro de su difunta mujer, conoce por el camino a un misterioso hombre que se hace llamar Sr. Miércoles, que resulta ser una antigua deidad con un plan entre manos. Y es que entre el mundo que conocemos existen dioses que caminan junto a nosotros sin que lo sepamos, traídos al continente americano hace cientos de años junto a los primeros colonos que les veneraban. A partir de entonces empieza un viaje a través de Estados Unidos como guardaespaldas del Sr. Miércoles. Durante ese viaje empieza a conocer que entre los planes del Sr. Miércoles está la guerra entre los viejos dioses contra las tecnológicas y nuevas deidades. Unos ansían recuperar la veneración de los humanos que les han olvidado y los otros, hacerse aún más fuertes en un nuevo mundo donde ellos son los protagonistas.

Llevaba tiempo con la intención de empezar a seguir esta serie y, aprovechando la situación en la que nos encontramos en estos tiempos, parecía ser el mejor momento. Sin haber leído la novela de Neil Gaiman, AMERICAN GODS es una serie visualmente muy atractiva, así como sus personajes que tienen buenas historias y que están bien introducidos en la trama. Si esperas una historia ágil olvídate, porqué AMERICAN GODS se detiene en los detalles e intenta ahondar mucho en cada momento y personaje, con escenas en ocasiones lentas e introducciones algo largas. Esto que puede parecer un handicap que haga perder el atractivo a la serie, funciona al contrario, manteniéndote atento cada capítulo para no perderte detalle alguno. Entre las interpretaciones destaca la del gran Ian McShane, que interpreta al Sr. Miércoles de forma exquisita, aunque tampoco encuentro pegas a ninguno de los demás actores que participan. Pese a que algunas de las deidades presentadas en la realidad de la cultura de la que provienen no lo son, es curioso e incluso didáctico en ocasiones, conocer a las menos “populares”. Si quieres descubrir una historia con una trama fantástica y muy bien llevada, dale una oportunidad y disfrutala.

Recuerda, no puedes ser Gente Pandereta y no seguir esta serie.

Comentarios