THE MANDALORIAN, la primera de la saga.

Cuando Disney adquirió los derechos de Lucas Film y, con ello, Star Wars entre otros títulos, podíamos imaginar que no iban a dejar escapar la oportunidad de exprimir al máximo ese universo. El ansiado estreno de su primera serie sobre el universo Star Wars, fue el reclamo perfecto para el lanzamiento de la plataforma Disney+. Tras haberla disfrutado, recupero mis recomendaciones sobre series con: THE MANDALORIAN.


En THE MANDALORIAN seguimos a un cazarrecompensas mandaloriano, que se gana la vida al margen de las leyes de la Nueva República. Tras aceptar un nuevo y misterioso trabajo, nuestro protagonista conocerá a un pequeño aprendiz de Jedi, buscado por lo que queda de las fuerzas del Imperio.



La aventura que nos propone THE MANDALORIAN, está influenciada claramente por aquellos viejos westerns. Sus guiños a la saga, sobre todo a lo que fue su primera trilogía, así como los personajes y la ambientación, te meten de lleno en la magia que envuelve a Star Wars. En su primera temporada los diálogos son justos, pero con sentido. Nuestro mandaloriano (Pedro Pascal) habla poco y en toda la serie solo le verás su rostro una vez, pero eso no afecta a la credibilidad de su personaje.


La trama de la primera temporada transcurre algo lenta, con algún que otro capítulo de paja, que poco representarían la esencia de Star Wars y su final de temporada, te deja con muchas dudas. En la segunda temporada la cosa cambia, con un ritmo más alto, más acción y la entrada de personajes icónicos de la saga que aportan mucha mayor intensidad e interés. Su último capítulo es totalmente inesperado y épico.


Aunque después del primer capítulo de la primera temporada, la cosa se enfría algo, merece mucho la pena aguantar y llegar a su segunda temporada, donde realmente la historia toma mayor sentido. Con THE MANDALORIAN, Disney pretende resarcirse de los últimos fracasos cinematográficos de la saga, que la compañía de Mickey Mouse retomó hace unos años.


Comentarios

  1. Cuando la vi anunciada la primera vez, me pareció una vez más, la técnica de Disney... estirar el chicle hasta la saciedad. Una vez leídas decenas de críticas, creo que es una buena serie para incondicionales de la saga.

    Saludos,
    HemosVisto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, aunque yo soy de los que cree que el chicle se puede estirar tranquilamente bastante tiempo con STAR WARS, debido a que su universo es muy rico en historias alternativas y paralelas entre comics, novelas e incluso videojuegos que, antes de la llegada de Disney, ya ampliaron ese universo bajo supervisión de George Lucas. Algunas de esas historias han quedado medio olvidadas, cuando gracias a ellas, podrían haber sacado algo mucho mejor en la última trilogía por ejemplo. Pero es el mundo en el que vivimos hoy y Disney domina y sabe ganarse a las nuevas generaciones de fans, que le compran sin muchas pegas su producto.

      Aún con todo no me desagradó y la encuentro interesante. Veremos la próxima temporada.

      ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar

Publicar un comentario

Si quieres comentar, adelante, pero siempre con respeto. ¡Gracias!