La Plantación embrujada Myrtles.

En 1796 el General David Bradford levantaría en St. Francisville (Louisiana), una plantación en la que viviría una parte de su vida. Aquella plantación pasaría por diversas manos a lo largo de su historia, aunque lo más conocido y que despierta el interés de mucha gente, no es solo que hoy en día es un lugar envuelto de naturaleza donde poder hospedarse alguna noche, y si su leyenda de plantación embrujada.

Todo empieza en el momento de su construcción, pues la plantación se dice que se levantó encima de un cementerio indio. En la plantación trabajaban esclavos y justo una esclava llamada Chloe, decidió un día vengarse de su amo por sufrir repetidamente abusos sexuales. Para ello preparó comida envenenada que debía comerse su amo, pero en su lugar a la mesa se sentaron su esposa y dos hijos. Los tres murieron y Chloe, tras conocerse que fue ella la causante de dichas muertes, fue ajusticiada por los otros esclavos colgándola y tirándola al río. No son pocos los trabajadores y clientes que se han hospedado allí, que aseguran haberla visto pasear por la plantación con su turbante verde en la cabeza. También algunos clientes han asegurado que durante la noche se han despertado con el espíritu de Chloe frente a ellos observándoles fijamente.

En la casa también existe un extraño espejo, relacionado con esas tres muertes, que se asegura está encantado. Se cuenta que cuando murieron la mujer y sus dos hijos se taparon los espejos de toda la casa, como fue durante generaciones una costumbre en muchas sociedades y culturas, excepto ese espejo que atrapó sus las almas en él. En ocasiones han aparecido marcas de manos en el espejo, quién se mira en él puede llegar a ver un reflejo distinto, como de otra persona, e incluso se puede llegar a sentir como la temperatura desciende al acercase a él u objetos cercanos que cambian misteriosamente de lugar.


Otro de los espíritus más conocidos es el de William D. Winter, un abogado que fue uno de los propietarios de la plantación y que vivió un tiempo. Winter fue asesinado misteriosamente por un hombre que le tiroteo en el porche de la casa. Muy malherido, Winter logró entrar en la casa e intentar subir las escaleras que daban al piso superior, pero en su esfuerzo falleció en mitad de las escaleras. Muchos aseguran que aún se pueden escuchar los pasos de Winter subiendo las escaleras. Este es el único de los asesinatos o muertes extrañas de los que se tienen constancia en los registros que se guardan de la época.

También cuentan que en la plantación murieron dos soldados que hoy se pasean por los alrededores vestidos con sus antiguos uniformes de guerra. Estas no son las únicas almas errantes que vagan por la plantación, ya que también se asegura que algunos de los antiguos esclavos, que murieron en extrañas condiciones, hacen acto de presencia e incluso alguno de ellos toca algunas notas del piano, que se rumorea se puede llegar a escuchar cuando nadie está sentado tocando.

En total se habla de 12 espíritus que moran la Plantación Myrtles, situada en un lugar con historia y encantador donde intentar desconectar... si consigues no marcharte a toda prisa de allí.

Comentarios