Relatos Pandereta: Amenaza en el Planeta Rojo. (Capítulo 1)

En un futuro próximo...

LA LLEGADA.

Ya hace veinticinco años que la Agencia Espacial, en colaboración con diversas agencias de otros países, iniciaron un ambicioso proyecto a nivel internacional. La MARS LIFE es una misión importantísima para el futuro de la humanidad, que llegaría tras la exitosa llegada una década antes de los primeros colonos a Marte. Tan solo una docena de personas de diferentes países con la mejor cualificación y preparación en diferentes campos de la ciencia, con tan solo cuatro militares de los más preparados para temas logísticos y de seguridad. Una vez asentados en el planeta rojo y con la base de Investigación Científica Internacional (ICI) sobre el suelo marciano, se puso en marcha inmediatamente un nuevo viaje, aunque esa vez solo viajarían máquinas. Los robots más avanzados con la mayor y mejor Inteligencia Artificial conocida hasta el momento, denominados Bob´s Mars, capaces de trabajar para y con el ser humano codo con codo en uno de los lugares más hostiles y, de esa forma, lograr la supervivencia de los humanos que llegaron y están por llegar. Los Bob´s Mars serían la pieza angular de la preparación y terraformación del planeta para la completa adaptación de los próximos colonos. Sin duda una de las más importantes y costosas misiones jamás llevadas a cabo, en las que residían las esperanzas de un futuro mejor lejos de nuestro enfermo planeta Tierra.

Nuestro viaje que duró cinco años, tres de ellos durmiendo en cápsulas de criogenización, fue más sencillo de lo esperado. Las décadas de diferentes misiones enviadas a Marte, más la llegada de los primeros colonos y de los Bob´s Mars, ayudaron a que no tuviéramos demasiadas complicaciones. La comunicación con la base del ICI para coordinar el aterrizaje se llevó a cabo con MADRE, el ordenador central de la base que nos guió a la perfección. Al tocar suelo marciano nuestras caras reflejaban una mezcla de emoción, preocupación y satisfacción, de hecho habíamos pasado mucho tiempo en el espacio con la mínima comunicación con la Tierra y con la duda, más que razonable, de que nuestro viaje no llegara a buen puerto por diferentes circunstancias.

Mi nombre es Andrew Sinclair, coronel del ejercito y comandante de la Liberty II, la nave con la segunda llegada de colonos a Marte. Conmigo llegaban tres militares y especialistas de rangofxo, el teniente coronel Randy Trachoswki y las capitanas Judith Duncan y Carla Vásquez, junto a diez colonos de diferentes nacionalidades preparados y entrenados para el relevo y trabajo diario en la ICI.

Al descender de la nave nos extraña que ninguno de los colonos estuviera para recibirnos. Lo acordado cuando iniciamos el viaje fue que el colono con mayor rango sería el que nos recibiría, pero allí no hubo nadie. Aterrizamos justo cuando en aquel sector se estaba iniciando una fuerte tormenta de arena, por lo que apremiamos a la tripulación a que se equipara con lo necesario y marchara urgentemente hasta el módulo de entrada, donde podríamos iniciar la descompresión y desinfección de nuestros trajes para acceder sin problemas a la ICI. Al ver desde fuera el complejo me pareció extrañamente mucho mayor de lo que esperaba para los tiempos de trabajo que tenían estipulados en la ICI, había visto de las imágenes que nos habían llegado a la Tierra que mostraban un complejo más pequeño, pero lo cierto es que en esos cinco años en el espacio, tanto los colonos como sobretodo los Bob´s, podían haber estado trabajando sin descanso en la mejora y ampliación del ICI, que servía a la vez de alojamiento permanente del personal de la colonia.

Al acceder por fin nos recibe uno de los Bob´s, el Bob IV, en total llegaron a Marte unos siete Bob´s de los que uno sufrió daños que lo inutilizaron poco después de su llegada:

BOB IV: Bienvenidos a Marte y a la ICI coronel Sinclair. Esperamos que el aterrizaje haya sido los más comodo para ustedes y su tripulación.
SINCLAIR: Muchas gracias, la verdad es que a sido todo un alivio llegar sin mayores consecuencias. ¿Puedo saber donde están el mayor Burke o el teniente Austin?
BOB IV: Lo siento, en estos momentos el mayor Burke está indispuesto y no pudo venir a recibirles.
SINCLAIR: Bien, ¿Y los demás mandos o encargados cientificos del ICI?
BOB IV: Lo siento de nuevo Coronel, pero están todos ocupados en el Área 1. Es el sector más antiguo de la base y recientemente sufrió un accidente.
SINCLAIR: No recibí notificación al respecto. Solicitó un informe inmediato de lo que sucedió, daños, bajas...
BOB IV: Lo recibirá todo en la mayor brevedad posible coronel. Sobre el accidente aún estamos averiguando cuales fueron los motivos, aunque al ser el sector de la base más antigua puede que haya sido un problema técnico. Sufrimos cuatro bajas, tres de nuestros cuatro oficiales militares, entre ellos el teniente Austin, y uno de nuestros geólogos. Pero no se preocupen, tenemos controlada la situación. Les ruego se acomoden en sus dormitorios que están completamente equipados para lo que necesiten. Dentro de dos horas el personal se reunirá para la cena.

Aquello me pareció una alteración importante en las normas de comunicación estipuladas para la ICI, así como una falta de protocolo, sobretodo entre mandos militares. Aún así decidí dar permiso al resto de los colonos para que se instalaran en sus respectivas habitaciones y descansaran, aquello iba a ser nuestro hogar para el resto de nuestras vidas, pero no dejaba de observar cosas extrañas en todo aquello. Me aparté un momento junto a mis dos capitanas y mi teniente coronel para hablar sobre la situación en la que nos encontrábamos:

SINCLAIR: Algo no me cuadra en todo esto. ¿Donde está el personal de la ICI? Los Bob´s están preparados para supervisar y asistir al personal colono, pero no para responsabilidades atribuidas al personal de rango de la base o para MADRE, en caso de necesidad.
TRACHOSWKI: Cierto señor. Además el Área 1 es donde se ubica MADRE. Si la cosa estuviera tan mal, no creo que MADRE hubiera podido dirigirnos en el aterrizaje.
SINCLAIR: Eso pensaba yo también.
VÁSQUEZ: ¿Debemos alertar a Tierra?
SINCLAIR: Tierra no recibió alerta alguna, nos hubieran informado antes de nuestra llegada, por lo que entiendo que ellos desconocen si algo va mal. A no ser que hubiese sucedido algo inesperado recientemente. En tal caso, estamos a años luz de casa, por lo que cualquier mensaje de Tierra tardaría en llegarnos. Y para alertar de cualquier problema, deberíamos llegar a la central de comunicaciones que está en el Área 1 y activar los protocolos de emergencia de MADRE. Propongo mantenernos alerta, controlar de cerca a los Bob´s y averiguar donde demonios están los demás. De ser necesario activaríamos la orden de desconexión temporal de los Bob´s y tomaríamos el mando total de todas las actividades de la ICI. Vásquez y Duncan, terminen de descargar todo el equipaje necesario, víveres y material científico. Guarden con celo las armas a bordo y munición, tengámoslas controladas. Trachoswki averigüe donde coño está el mayor Burke y el resto de los primeros colonos y entérese de lo que está pasando.

Estábamos preparados para cualquier contingencia a nuestra llegada, pero aquella situación me hacía sospechar que algo raro estaba sucediendo. Algo que debíamos averiguar para asegurar la supervivencia de la misión y de los mismos colonos.

Continuará...

Encontrarás "Amenaza en el Planeta Rojo. (Capítulo 1) y otros también en el Wattpad.

Comentarios