EL HOMBRE EN EL CASTILLO, historia alternativa en PRIME.

En 2015 Amazon a través de su plataforma de contenidos PRIME Vídeo estrenó una serie que nos transporta a un desenlace distinto al que la historia nos cuenta. Un final alternativo de la Segunda Guerra Mundial que de haberse producido posiblemente nuestro presente no sería como el que conocemos. Mi recomendación de serie trata sobre: EL HOMBRE EN EL CASTILLO.

Basada en la novela homónima del escritor Philip K. Dick y producida por Ridley Scott y Frank Spotnitz, EL HOMBRE EN EL CASTILLO nos plantea un devenir distinto tras el final de la Segunda Guerra Mundial en el que las fuerzas aliadas pierden la guerra, siendo Estados Unidos invadido y repartido entre la Alemania Nazi (Estados del Este) y la Japón Imperial (Estados del Pacífico). La trama arranca con Juliana Crain que vive en la San Francisco ocupada por Japón y que se ve forzada a hacerse con un extraño rollo de película que portaba su hermanastra antes de ser apresada por los servicios secretos Imperiales. La película con el título de “El Saltamontes se arrastra” presenta un final completamente distinto al que vivieron nuestros protagonistas, donde los aliados ganan la guerra. La película resulta ser una más de una serie de películas que muestran diferentes momentos de la historia que parecen ser finales alternativos. Tanto el Tercer Reich como el Kempeitai persiguen a la resistencia que se encarga de transportar las películas hasta el conocido como “El Hombre en el Castillo”, un misterioso personaje que recopila las películas y proporciona datos e información a la resistencia para combatir a japoneses y alemanes, que también persiguen la auténtica identidad de “El Hombre en el Castillo”.

No puedo negar que todo lo que tenga que ver con la historia me atrae y cuando vi anunciada, tiempo después de su estreno, EL HOMBRE EN EL CASTILLO me llamó la atención. He de reconocer que aunque la sigo a un ritmo algo lento por el momento estoy muy enganchado y a la espera de ir descubriendo más secretos sobre una serie a caballo entre el drama, la intriga y la ciencia ficción ambientadas en un mundo distópico terriblemente “acojonante”, en pocas palabras. Cada capítulo merece la pena, los actores de gran nivel están de 10 y la facilidad de entremezclar los dos mundos que gobiernan Estados Unidos, solo separados por una zona neutral pseudo abandonada, se hace muy amena y sencilla de seguir sin perder en ningún momento el hilo. Una excelente serie que además de mantenerte a la expectativa en cada capítulo, te permite ver como podría haber sido la vida si el resultado de la Segunda Guerra Mundial no hubiera sido como el que el mundo conoció.

No puedes ser Gente Pandereta y no seguir esta serie.


Comentarios