Valak, el demonio que preside el infierno.

En los últimos tiempos el cine nos ha traído un personaje aterrador y que pasado los siglos hay quién sigue venerando y temiendo. Valak, el conocido vulgarmente como el presidente del infierno, últimamente fue representado en la película “El Expediente Warren 2” (The Conjuring 2) con el aspecto de una tenebrosa monja.


Valak es posiblemente el demonio más importante del averno, de hecho Valak comanda una treintena de ejércitos de demonios. Se le acostumbra a representar con el aspecto de un niño con alas de ángel y a lomos de un dragón de dos cabezas. Sobre él se escribe que tiene cierta afición a poseer a personajes eclesiásticos como monjas. 


Quienes buscan tesoros perdidos o conocimientos acuden a él invocándolo ya que sus respuestas suelen ser certeras. Además aseguran no tiene problemas en compartir tanto su conocimiento como su gran poder con quienes son dignos de merecerlo. Desde hace siglos es venerado por muchas sectas satánicas y practicantes de magia negra.

Sin duda Valak es un demonio terrible con un origen documentado en una antiquísima guía demoníaca que según algunos consideran peligrosa y real.

Comentarios