Mul Gwishin, ¡cuidado! No te arrastre hasta el fondo.

Existe una leyenda coreana, que sigue aterrorizando a la gente hoy en día, una leyenda que trata sobre unos espíritus errantes que vagan en soledad, buscando a alguien que les hiciera compañía para toda la eternidad. A esas entidades, se las conoce como Mul Gwishin.

Un Mul Gwishin, según la cultura coreana, es un espíritu errante que en vida fue alguien que murió ahogado en un río. Tras morir ahogados, sus almas quedan atrapadas en las aguas del río, condenadas a vagar solas eternamente. Pero esa soledad no es nada agradable para los Mul Gwishin, que asían compañía por encima de todo, por ello acechan en las orillas de los ríos a cualquiera que se acerque a ella o se atreva a adentrarse en sus aguas. Cuando su víctima está distraída, el Mul Gwishin agarra de las piernas o los pies a esa persona, arrastrándola hasta el fondo. También se dice que los Mul Gwishin, pueden llegar a subirse a la espalda de su víctima, haciendo más fuerza para hundirla.

En Corea, se cree que los Mul Gwishin son los responsables de las muertes por ahogamiento que se producen en los ríos del país. Algunos aseguran haberlos visto asomar por las aguas tranquilas de un relajante río, como esperando la oportunidad de agarrar por sorpresa a cualquiera que se acerque inocentemente y así, poder conseguir la compañía que tanto desean.

Comentarios